28 mar. 2024

Destruyen campamentos e incautan motocicleta en Bella Vista Norte

En el marco de la investigación de un homicidio doloso, la Policía Nacional allanó este lunes un inmueble rural en Bella Vista Norte, Departamento de Amambay, en donde destruyeron tres campamentos precarios y se incautó una motocicleta.

campamento.jpg

En el operativo, los agentes incineraron tres campamentos precarios y accesorios para el cultivo de marihuana.

Foto: Gentileza.

Agentes del Departamento de Investigación de Amambay allanaron en horas de la mañana de este lunes un inmueble rural de la Empresa Alpasa - Cascada, en la compañía San José, de la ciudad de Bella Vista Norte, en donde fue asesinado Modesto López Mereles, de 49 años, el 8 de setiembre pasado.

En el operativo, los agentes incineraron tres campamentos precarios y accesorios para el cultivo de marihuana. Además incautaron una motocicleta de la marca Honda modelo 150cc, de color negro, que estaba en medio de los matorrales en inmediaciones del lugar, informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.

Personal del Departamento de Investigaciones de Amambay en acompañamiento por personal del Ministerio Público a cargo de la fiscala Sandra Díaz, de la Unidad Penal 6, de la ciudad de Pedro Juan Caballero, con apoyo del personal de Investigación de Homicidios procedieron a la incursión en búsqueda de indicios en relación al homicidio investigado.

Nota relacionada: Policía aprehende a 3 hombres armados en la frontera con Brasil

El procedimiento fue realizado tras una tarea investigativa y con el objeto de proceder a la aprehensión de Elizandro Arévalos Pereira, de 22 años, sobrino de la víctima fatal, y Joel David Mendoza Mereles, de 19 años, quien cuenta con antecedente penal por tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes (año 2018), quienes serían los autores del crimen.

Víctima fatal había sido detenida en el 2010

En octubre de 2010, Modesto López Mereles había sido detenido por la Policía Nacional en el camino que une Pedro Juan Caballero y Capitán Bado a la altura de la Colonia Potrero’i, Departamento de Amambay. Estaba en compañía de otras dos personas a bordo de una camioneta Mitsubishi tipo Pajero Sport de color negro con chapa DIO-2717 Dourado Brasil.

En poder de Modesto López Mereles se halló una pistola HK calibre 9 milímetros con cargador y 15 cartuchos. Tenía orden de captura pendiente en la ciudad brasileña de Caarapó, presumiblemente por narcotráfico.

Más contenido de esta sección
Un gran número de camioneros paraguayos están varadas desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.