17 nov. 2025

Destruyen 85 hectáreas de marihuana y campamentos narcos en zona de Puentesiño

Agentes de la FTC, Senad y Fiscalía destruyeron 85 hectáreas de marihuana y desmantelaron al menos 10 campamentos narcos en cuatro días. Un total de 262 toneladas de droga, que estarían destinadas a facciones criminales de Brasil, fueron anuladas.

Marihuana en Puentesiño.jpeg

El operativo se realizó en Sargento José Félix López, más conocido como Puentesiño, en Concepción.

Foto: Gentileza.

Equipos operativos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) con apoyo de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) realizaron tareas durante cuatro días en una producción de marihuana en Sargento José Félix López, ex Puentesiño, del Departamento de Concepción, informó el corresponsal de Última Hora Justiniano Riveros.

Los procedimientos estuvieron encabezados por el fiscal Arnaldo Argüello.

En las cuatro jornadas fueron desmantelados 10 campamentos narcos y erradicadas 85 hectáreas de marihuana. También se eliminaron casi 7.000 kilos de bolsas de la droga.

Un total de 262 toneladas de marihuana, que estarían destinadas a facciones criminales de Brasil, fueron destruidas, según el informe de los intervinientes.

Las zonas de influencia permanecerán monitoreadas, por lo que paralelamente se seguirán realizando incursiones por parte de las fuerzas conjuntas.

Más contenido de esta sección
El vuelo del conferencista mexicano Daniel Habif, procedente de Buenos Aires, Argentina, no pudo aterrizar en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi a causa del fuerte temporal que azotó Paraguay durante la tarde-noche del domingo.
La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción reportó que varios semáforos permanecen apagados por falta de energía eléctrica, tras el temporal que azotó Paraguay y provocó destrozos y la caída de numerosos árboles.
El director de distribución de la ANDE, José González, dio un balance de lo que dejó el fuerte temporal que azotó a Paraguay. Se estima que alrededor de 50.000 usuarios se vieron afectados. Actualmente, el servicio está normalizado en un 90%.
Tras el paso del sistema de tormentas, que trajo consigo lluvias intensas y fuertes ráfagas de viento en Paraguay, este lunes amanece con un ambiente fresco a cálido. Todavía se esperan algunas lluvias dispersas y algunas zonas siguen bajo alerta.
El obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, cuestionó la explotación laboral, la Patrulla Caminera puso en marcha su operativo Caacupé 2025 y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) prevé un guaraní más débil en 2026, con impacto en deuda.
Policías, bomberos y vecinos realizaron una intensa búsqueda en la tarde de este domingo y lograron encontrar a dos adolescentes, quienes cayeron en aguas del lago Ypacaraí en San Bernardino y lograron sobrevivir tras nadar hasta la orilla, protegidas por chalecos salvavidas.