Nacionales

Destituyen al vocero de la FTC tras declaraciones sobre filtración de datos

El vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), mayor Alfredo Ramírez, fue destituido este lunes luego de haber dicho que integrantes del cuerpo militar-policial filtran informaciones e impiden capturar al grupo armado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).


El comandante de la Fuerzas Militares, el general Luis Gonzaga Garcete Espínola, a través de la orden general Nº 234 resolvió que el capitán Luis Amilcar Vera Ferreira asuma el cargo de vocero de la FTC en reemplazo del mayor Alfredo Jonás Ramírez Acosta. La decisión se dio a conocer en la noche de hoy, informó Telefuturo.

"El problema principal es la estructura de los órganos que realizan esta lucha en el que la sorpresa no podemos tener, si es que dentro de los organismos mismos estamos avisando de lo que se va a hacer (sic)"
, señaló este lunes Ramírez en contacto con radio Monumental.

Sostuvo que hay "demasiados intereses en diferentes organismos, de diferentes estratos" y que hay coima, narcotráfico, rollotráfico y abigeato de por medio".

"Entonces, todo esto le molesta a la gente y también gente que debe luchar con eso está apoyando, aliado con esa gente, y hace que nosotros no tengamos esa sorpresa", agregó.

Información fue filtrada, ratifica Ramírez

Tras su remoción, Ramírez reiteró -en contacto con Telefuturo- que informaciones sensibles finalmente salieron a la luz, sin embargo, aclaró que no acusó de maner específica a ninguno de los componentes de la FTC.

"Jamás dije, jamás diría ni nunca sin tener pruebas de esa afirmación de que la policía filtraba los datos, nosotros hemos aprendido a trabajar con estos elementos de la policía que están en la FTC, yo dije algún elemento que hace parte, yo no especifiqué militares ni policías, ni la Senad, ni Fiscalía", indicó.

Dijo además que este tipo de situaciones se dio en otros países, donde los mismos componentes de las fuerzas encargadas de la lucha filtran datos que entorpecen la lucha contra delincuentes.

"Nosotros hemos tenido varios incidentes que denotan de que esta situación pudo haberse dado de esa manera, ya que hubo varios incidentes (...) el fiscal después de mis declaraciones sabrá que determinaciones tomar al respecto"
, aseguró.



Dejá tu comentario