09 ene. 2026

Destacados animales fueron premiados en reñida jornada de juzgamientos

28675750

Ternero Brangus. Estancia Montanía se llevó el 1° puesto.

ADRIANA CABALLERO

Durante la tercera jornada de los juzgamientos de terneros de bozal, en el ruedo central de la Expo de Mariano Roque Alonso, les tocó levantar el galardón de Gran Campeona a los responsables de ganadera Pukavy, mientras que la Reservada de Gran Campeona fue una hembra de Agroganadera La Paz SA.

Para la tercera mejor hembra de la exposición en esta raza, el jurado eligió a un ejemplar hembra de Ganadera Chajha.

La jornada continuó con la premiación en machos, donde el gran campeonato de terneros Brangus correspondió a la estancia Montanía SA, en tanto que el Reservado de Gran Campeón fue para un ejemplar de Agroganadera Pukavy.

Asímismo, el reconocimiento al tercer mejor ejemplar macho fue para la estancia Montanía SA.

El doctor Martín Vargas se encargó del juzgamiento de esta raza bovina y ponderó la calidad de los ejemplares presentados, ya que hay mucho para elegir, según consideró.

“Esta es una categoría que me gustó mucho de entrada, muy lindos animales. Algunas diferencias de biotipo y detalles que hicieron que los ubiquemos en este lugar”, comentó.

Tras el procedimiento para las hembras Cuarto de Milla, el galardón de Gran Campeona correspondió a la estancia Palo Santo SA; el de Reservada de Gran Campeona fue para un ejemplar de Juan Fernando Peroni, y como mejor tercer galardón para la cabaña de Dittberner Rainer.

Hasta hoy, viernes, se desarrollarán las tareas de juzgamiento en el ruedo central de la Expo de Mariano Roque Alonso.

Suman en total cerca de 2.000 ejemplares de 33 diferentes razas los que ingresan para las tareas específicas y 400 expositores pasarán por las pistas del Ruedo Central de la Expo.

Los remates de cada raza se realizan en horario nocturno.

Más contenido de esta sección
La binacional generó 72.879 GWh en total el año pasado, de los cuales 25.768 GWh fueron destinados al sistema eléctrico paraguayo a través de la ANDE, un 26,4% más que en 2024, según informó la entidad.
El IPS dio a conocer el informe actuarial del Fondo de Jubilaciones y Pensiones (2024-2100), donde se detalla que en el 2024 la pérdida de la caja fue USD 70,8 millones, cubierto con rentas.
La deuda pública de Paraguay creció casi USD 2.000 millones en solamente un año y trepó a los USD 19.935,1 millones al cierre de noviembre. Cerca del 90% del total corresponde a la deuda externa.
Tras una reunión entre Santiago Peña y el sector agropecuario, Stella Guillén anunció créditos inéditos para la producción ganadera, con condiciones preferenciales, a fin de incentivar la mayor inversión.