Para la tercera mejor hembra de la exposición en esta raza, el jurado eligió a un ejemplar hembra de Ganadera Chajha.
La jornada continuó con la premiación en machos, donde el gran campeonato de terneros Brangus correspondió a la estancia Montanía SA, en tanto que el Reservado de Gran Campeón fue para un ejemplar de Agroganadera Pukavy.
Asímismo, el reconocimiento al tercer mejor ejemplar macho fue para la estancia Montanía SA.
El doctor Martín Vargas se encargó del juzgamiento de esta raza bovina y ponderó la calidad de los ejemplares presentados, ya que hay mucho para elegir, según consideró.
“Esta es una categoría que me gustó mucho de entrada, muy lindos animales. Algunas diferencias de biotipo y detalles que hicieron que los ubiquemos en este lugar”, comentó.
Tras el procedimiento para las hembras Cuarto de Milla, el galardón de Gran Campeona correspondió a la estancia Palo Santo SA; el de Reservada de Gran Campeona fue para un ejemplar de Juan Fernando Peroni, y como mejor tercer galardón para la cabaña de Dittberner Rainer.
Hasta hoy, viernes, se desarrollarán las tareas de juzgamiento en el ruedo central de la Expo de Mariano Roque Alonso.
Suman en total cerca de 2.000 ejemplares de 33 diferentes razas los que ingresan para las tareas específicas y 400 expositores pasarán por las pistas del Ruedo Central de la Expo.
Los remates de cada raza se realizan en horario nocturno.