03 may. 2024

Despiden restos de policía y su familia asesinados

El sepelio del suboficial Hugo Fariña, su esposa María Villaverde y sus hijos menores Israel e Isabel, se realizó este lunes en Villarrica, Departamento del Guairá. Familiares y amigos participaron de una emotiva misa en la parroquia San Miguel. Los restos descansarán en el cementerio noreste.

sepelio en guairá

Una multitud participó del sepelio.

Richart González

Agentes policiales, ex compañeros del uniformado, compañeros de escuela de los menores, funcionarios del Poder Judicial, vecinos, entre otros, participaron de la emotiva y multitudinaria despedida.

La misa de cuerpo presente se realizó en la parroquia San Miguel, a las 9.30, y fue celebrada por su cura párroco, el sacerdote Lidio Monges.

El religioso lamentó la pérdida de la familia e indicó que no pudo evitar derramar lágrimas de tristeza por la gravedad del hecho.

Lea más: Asesinan a un policía y a toda su familia en Villarrica

“Lamentamos profundamente la pérdida de una familia entera, mi familia, que era fiel a esta iglesia, que acompañaban nuestras actividades. Y pienso en esos pequeñitos que también padecieron, realmente no tiene nombre”, señaló.

Familiares confirmaron que María Villaverde estaba embarazada.

Familiares confirmaron que María Villaverde estaba embarazada.

Richart González

Destacó que en la zona existe todo tipo de hechos delictivos como hurtos, asaltos y también microtráfico de estupefacientes, pero que nunca ocurrió un hecho tan grave como este.

Tras la celebración religiosa, los restos fueron llevados hasta el cementerio noreste del barrio San Miguel de esta ciudad.

Nota relacionada: Detenido por crimen de policía y familia

Las víctimas fatales fueron el suboficial Hugo Fariña, su esposa María Villaverde y sus hijos menores de edad Israel e Isabel. La niña debía cumplir 7 años este lunes.

Cuádruple asesinato

El agente policial Hugo Armando Fariña Baeza, comisionado al Palacio de Justicia de Villarrica, su esposa María Villaverde y sus hijos Israel (12) e Isabel (6), fueron hallados sin vida en su vivienda, en el barrio San Miguel de Villarrica.

En la causa, la Policía aprehendió a un adolescente de 13 años que frecuentaba la casa para alimentarse y hacer mandados, pero luego fue liberado. El jefe de Investigación de la zona señaló que en el lugar no hallaron ningún casquillo de balas percutidas.

Te puede interesar: Detenido tenía el arma del policía asesinado en Guairá

Más contenido de esta sección
El canciller Rubén Ramírez Lezcano reconoció que la hija bachiller del diputado Yamil Esgaib fue contratada con un millonario salario en la embajada paraguaya en Reino Unido mediante un “cupo político”. Además, dijo que la aprobación la dio el presidente de la República, Santiago Peña.
La Dirección General de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Asunción decidió suspender temporalmente la autorización de destronque de árboles en un predio donde se prevé la construcción de un supermercado. Los vecinos alegan que los árboles forman parte del bosque protector del arroyo Ferreira y buscan la expropiación para un parque.
El comisario Carlos Bartolomé Acosta Amarilla fue removido de su cargo de director de Policía del Departamento de Itapúa tras la declaración de emergencia por inseguridad por parte de la Gobernación.
La tormenta registrada en horas de la tarde en Gran Asunción dejó, como de costumbre, calles inundadas y fuertes raudales, además de un pesado tráfico, semáforos fuera de servicio y vehículos averiados por el agua y los baches no visibles por la acumulación de lluvia.
Numerosas familias de Encarnación se vieron afectados por las intensas lluvias que se registraron desde la madrugada de este jueves. Unas 50 familias sufrieron la inundación de sus viviendas.
La municipalidad de Asunción suspendió las actividades de una estación de servicio ubicada sobre la avenida Eusebio Ayala y R.I 18 Pitiantuta por arrojar agua servida a la vía pública, además de poseer licencia comercial vencida.