25 abr. 2024

Despiden restos de Mía Soledad

Una multitudinaria despedida se realizó en el cementerio de Katueté a la pequeña Mía Soledad, niña que fue asesinada junto a su niñera Blanca González. Con dolor y conmoción, la comunidad sepultó los restos de la menor de 11 meses de edad.

mía sepelio.png

El crimen de Mía y su niñera conmocionó a todo el país.

Foto: Carlos Aquino

El sepelio de Mía Soledad Mendoza se realizó en la mañana de este jueves en el cementerio de la localidad de Katueté con la presencia de familiares, vecinos y allegados. Hasta el momento, hay un solo detenido e imputado por homicidio y feminicidio.

En medio del dolor, los familiares pidieron que se haga justicia en el caso. Rezaron porque haya paz y cese la violencia en el país.

José Dolores Ortega, concubino de Mabel González, señaló que el único detenido por el caso, Eduardo Villalba Benítez, de 35 años, amenazaba constantemente a la mujer, con quien pretendía tener una relación. La Fiscalía no descarta investigar a otras personas.

Relacionado: Restos que serían de Mía Soledad y su niñera son velados en Katueté

Mía Soledad y su niñera, Mabel Blanca González, desaparecieron el 9 de enero de 2019, en la ciudad de Katueté, Departamento de Canindeyú. La mujer salió de su vivienda alrededor de las 14.30 y no regresó.

Este martes fueron hallaron restos óseos de una mujer y de una niña, que están siendo analizados por los médicos forenses para confirmar si pertenecen a las desaparecidas. Los resultados estarían en 30 días.

Los familiares de ambas, por su parte, reconocieron las vestimentas encontradas entre los restos cadavéricos, por lo que los cuerpos fueron entregados para su sepultura.

Más contenido de esta sección
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, y el diputado encuentrista Raúl Benítez presentaron un proyecto de ley que apunta a mejorar el servicio del transporte público con un reordenamiento de los itinerarios y el pago del subsidio por kilometraje.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.
El fiscal Silvio Corbeta acusó a Joaquín Roa, ex ministro de la SEN, en el marco de la causa por la lujosa embarcación que habría recibido a cambio de otorgar licitaciones al grupo Tapyracuai, propiedad del también acusado Alberto Koube. También, pidió que ambos enfrenten un juicio oral.
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 35 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.