28 abr. 2026

Despiden restos de Mía Soledad

Una multitudinaria despedida se realizó en el cementerio de Katueté a la pequeña Mía Soledad, niña que fue asesinada junto a su niñera Blanca González. Con dolor y conmoción, la comunidad sepultó los restos de la menor de 11 meses de edad.

mía sepelio.png

El crimen de Mía y su niñera conmocionó a todo el país.

Foto: Carlos Aquino

El sepelio de Mía Soledad Mendoza se realizó en la mañana de este jueves en el cementerio de la localidad de Katueté con la presencia de familiares, vecinos y allegados. Hasta el momento, hay un solo detenido e imputado por homicidio y feminicidio.

En medio del dolor, los familiares pidieron que se haga justicia en el caso. Rezaron porque haya paz y cese la violencia en el país.

José Dolores Ortega, concubino de Mabel González, señaló que el único detenido por el caso, Eduardo Villalba Benítez, de 35 años, amenazaba constantemente a la mujer, con quien pretendía tener una relación. La Fiscalía no descarta investigar a otras personas.

Relacionado: Restos que serían de Mía Soledad y su niñera son velados en Katueté

Mía Soledad y su niñera, Mabel Blanca González, desaparecieron el 9 de enero de 2019, en la ciudad de Katueté, Departamento de Canindeyú. La mujer salió de su vivienda alrededor de las 14.30 y no regresó.

Este martes fueron hallaron restos óseos de una mujer y de una niña, que están siendo analizados por los médicos forenses para confirmar si pertenecen a las desaparecidas. Los resultados estarían en 30 días.

Los familiares de ambas, por su parte, reconocieron las vestimentas encontradas entre los restos cadavéricos, por lo que los cuerpos fueron entregados para su sepultura.

Más contenido de esta sección
Agentes de la Comisaría 4ª de Santa María, Departamento de Misiones, informaron sobre la aprehensión de dos jóvenes y la incautación de sus respectivas motocicletas tras ser sorprendidos realizando maniobras peligrosas en plena ruta.
Un tiktoker argentino decidió hacer milanesas de paloma, desatando preguntas y comentarios tanto a favor como en contra en las redes sociales, donde el video se hizo viral.
Un total de 14 extranjeros denunciaron supuestas estafas millonarias que prometían rentas y departamentos que nunca entregaron. Los pagos se realizaron por departamentos en pozo.
Tres hinchas del Club Cerro Porteño buscados por los incidentes en el superclásico en la gradería norte del estadio Defensores del Chaco se presentaron en la Fiscalía y ya están a disposición del Juzgado Penal de Garantías.
La ahora ex ministra de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), Angie Duarte, señaló que le tomó por sorpresa su cambio al frente de la institución. El presidente Santiago Peña anunció como ministro a Jacinto Santa María, esposo de la ex viceministra de Tributación, Marta González.
Diputados presentaron dos proyectos que buscan establecer la atención preferencial y prioritaria en lugares públicos y privados para adultos mayores, embarazadas y personas con discapacidad.