24 jul. 2024

Despiden al chipero Juan Ramón Ayala en Barrero Grande

En la ciudad de Eusebio Ayala, conocida como Barrero Grande, despidieron al conocido chipero Juan Ramón Ayala este domingo.

Ramon Ayala despedida.jpg

Varias personas llegaron hasta Eusebio Ayala para despedir a Juan Ramón Ayala.

Foto: facebook.com/Papu Almide.

Con el despliegue de las camionetas que reparten chipas por distintos puntos del país, más familiares y amigos, los barrereños despidieron a Juan Ramón Ayala este domingo en Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.

El féretro partió desde el local ubicado sobre la Ruta PY02 hasta el cementerio de Barrero Grande.

Varios llegaron hasta el entierro para darle el último adiós a uno de los más reconocidos chiperos del país.

Nota relacionada: Fallece a los 82 años el conocido chipero Juan Ramón Ayala

Ayala falleció el sábado último a sus 82 años. Pasó varias décadas vendiendo chipa, sobre todo en Asunción.

Se hizo costumbre escuchar por las calles de distintas ciudades el famoso “¡Chipa Barrero, de Juan Ramón Ayala!” desde un altavoz.

Ayala también se hizo reconocido vendiendo sus productos en el Estadio Defensores del Chaco, donde los clientes le arrojaban el dinero y él hacía lo mismo pero con la apreciada chipa.

Más contenido de esta sección
La familia de Renato Rojas Talavera, de 2 años, decidió retirarse del juicio oral y público durante la exposición de la resolución del Tribunal de Sentencia, que ya apuntaba a la absolución de la médica Laura Sena por la muerte del pequeño en un sanatorio. “El día de mañana puede ser uno de sus hijos”, sostuvo la abuela.
El Tribunal de Sentencia, integrado por Juan Francisco Ortiz, Manuel Aguirre y Rossana Maldonado, absolvió a la pediatra Laura Sena, única acusada por el presunto homicidio culposo del niño Renato Rojas Talavera, de 2 años, fallecido en el Sanatorio Migone en agosto del 2019. La votación fue de dos contra uno.
El ministro de Educación, Luis Ramírez, informó que a finales de agosto se realizaría el examen de evaluación docente, suspendido por la presunta filtración de los documentos y que afectó a más de 56.000 postulantes.
Concejales municipales de Concepción elevaron sus voces contra el titular de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), Luis Fernando Bernal, acusándolo de negarse a invertir en los gastos operativos de la planta de tratamiento de esta ciudad.
Un hombre recibió un disparo en la pierna, en medio de un tiroteo, durante una pelea entre grupos rivales. Ocurrió este domingo en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como La Chacarita, de Asunción.
Un enfrentamiento a tiros entre la Policía Nacional y delincuentes dejó un fallecido en Ciudad del Este. Tres lograron darse a la fuga, abandonaron un automóvil a orillas del río Paraná, en el peligroso barrio San Rafael.