08 ago. 2025

Despejan a ocupantes de una estancia en Yasy Cañy

La Policía Nacional logró este martes despejar la estancia San Rafael II, ubicada en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú, que fue tomada por ocupantes este lunes.

estancia.jpg

El propietario pudo ingresar nuevamente a su establecimiento en Yasy Cañy.

Foto: Gentileza.

La Comisaría 13 ª informó de un procedimiento realizado por agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO), de Prevención y Seguridad y personal técnico para retomar la estancia San Rafael II, ubicada en Yasy Cañy, que fue tomada por personas desconocidas, quienes obligaron al propietario a abandonar el lugar.

Los agentes se constituyeron a las 06:00 de este martes en Acepar, 2 ª Línea, estancia San Rafael II, finca 4, padrón 432, y el dueño ocupó nuevamente su inmueble.

Los invasores ingresaron al sitio este lunes en horas de la tarde y al notar la presencia de la gran cantidad de efectivos policiales huyeron del lugar, dejando actualmente libre de ocupantes la propiedad.

Seguidamente, se recibió también apoyo de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), con vehículos blindados y helicópteros para vuelos aéreos en la zona.

Más contenido de esta sección
Cada segundo viernes de agosto, Paraguay celebra por ley el Día Nacional de la Chipa, que también fue instaurada como alimento nacional de este país y tiene distintas versiones.
Personas privadas de libertad que guardan reclusión en los penales de Itapúa, Misiones, Coronel Oviedo, Villarrica y Emboscada antigua fueron trasladados a la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú en el marco de la segunda parte del Operativo Umbral realizado este viernes.
Un camión transganado impactó contra un colectivo y dejó cuatro personas heridas. El accidente ocurrió durante la madrugada de este viernes sobre la ruta PY01, ex-Acceso Sur, en la ciudad de Ñemby, en Central.
Javier Giménez, ministro de Industria y Comercio, analizó la situación del mercado en relación con los precios de los distintos rubros, tras el pedido del presidente Santiago Peña de tomar todas las medidas necesarias ante el elevado costo de los productos.
Otro importante operativo fue desplegado este viernes para trasladar a 42 reclusos con condenas de la cárcel de Itapúa y a 163, de Coronel Oviedo, a la penitenciaría de máxima seguridad de Minga Guazú, a fin de separarlos de los procesados y descomprimir el hacinamiento.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada fría por la mañana y fresca durante el resto del día para este viernes. Se esperan temperaturas mínimas entre 10 y 14°C, y máximas que oscilarían de 16 a 22°C. Los vientos soplarán de formar moderada desde el sur.