Todo surgió cuando una persona publicó en sus redes un cartel indicando el cobro de ciertos servicios en una de las tres playas, como también el cobro a los que desean ingresar al lugar sus bebidas, sillas, sombrillas y otros objetos.
El intendente de Carmen del Paraná señaló a un medio digital de Encarnación que el posteo fue mal intencionado y buscó desprestigiar a la comunidad ante el éxito que tiene. “Tenemos algunos servicios en Carmen del Paraná en donde se cobran por el alquiler de sillas, a la gente que no tiene o no trajo sillas, reposeras, sombrillas, así también los camastros, esos son servicios que se cobran”.
Añadió: “Tenemos activas las tres playas, anteriormente teníamos solo la playa Tacuary, ahora tenemos las playas Tacuary, Ybycuí y Pirayú, que está en un sector superbién ubicada, muy cerca de la naturaleza con muchas actividades como el parapente o paramotor, paintball. Tiene un sector más exclusivo, donde con esa publicación que cortaron y mandaron solamente un cartel, y no el cartel que dice sector exclusivo o vip”.
Señaló que esta zona exclusiva es para los que optan por un espacio más natural y sin bullicio.
“Es un filtro en cierta manera para que a pedido de muchos turistas que quieren algo diferente, algo más exclusivo y no estar encimados con todos los veraneantes, entonces les creamos un sector diferenciado, un sector vip, no se cobra la entrada a las playas, sí se cobran los servicios. Hay que cambiar la cultura de que por ser Paraguay tiene que ser barato o gratis más o menos”. AR