13 jul 2026

Desmantelan parte de la Biblioteca del Congreso para oficina de nuevo director

En la Biblioteca del Congreso Nacional hay un importante movimiento para “reorganizar” los espacios de varias dependencias que funcionan allí, además de habilitar la oficina del nuevo director, José Samudio.

biblioteca del Congreso Nacional.jpg

La biblioteca del Congreso Nacional fue inaugurada en el 2016.

Foto: Gentileza.

El sector de audiovisuales de la Biblioteca del Congreso Nacional se convertirá en la oficina del nuevo director, José Samudio, quien intentó justificar los cambios que está realizando tras el corte administrativo que se realizó este jueves, informó radio Monumental 1080 AM.

“Esta era una sala de audiovisual, entonces yo me puse ahí para poder reorganizar mejor todo esto, porque desde ahí tengo una mejor óptica de la gente que viene, de la gente que va, de los funcionarios. Hay espacio todavía que puedo reorganizar”, dijo a los medios.

Al ser consultado sobre por qué no ocupa la oficina de la anterior directora, Evangelina Cabrera, respondió que ella se quedará en el mismo espacio como directora adjunta.

Lea también: Bachi digita nombramientos de sus leales y hubo 400 desvinculaciones

Mencionó que en la biblioteca operan otras dependencias a través de convenios como la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual, además del observatorio y la academia legislativa.

Dijo que ahora trata de armonizar los espacios y negó que estos cambios afecten al público que llega para hacer uso de la parte que funciona como biblioteca.

Más contenido de esta sección
Un grave hecho de inseguridad ocurrió en Curuguaty tras la denuncia presentada por la directora interina del Instituto de Previsión Social (IPS), Berlinda Parra Muñez, por un supuesto hecho punible de hurto agravado, ocurrido en la madrugada del sábado 12 de julio.
Un adolescente de 16 años fue encontrado muerto este lunes en el interior de una vivienda ubicada en el asentamiento Sagrada Familia, en el km 11 lado Acaray de Ciudad del Este.
Dos delincuentes armados asaltaron el minimercado, en la compañía Itapuamí, de Luque, tras ingresar simulando ser clientes.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) comenzó desde este lunes la inclusión de 10.000 clientes morosos al sistema de Equifax, ex Informconf, quienes serán notificados vía mensaje de texto. Instaron a regularizar la deuda a través de una promoción vigente.
Este lunes, el Tribunal de Sentencia condenó a dos años de cárcel al ex senador argentino Edgardo Kueider y a 1 año y 10 meses de prisión a su ex secretaria Iara Guinsel. Ambos fueron procesados por tentativa de contrabando.
Agentes de la Policía Rodoviaria Federal brasileña incautaron en varios allanamientos de carga ilícita de tirzepatida proveniente de Paraguay.