03 may. 2024

Desirée Masi: “No quería hacer un show”

La senadora Desirée Masi, aclaró que no tenía intenciones de “hacer un show” al término del informe de gestión de Horacio Cartes. Dijo que si esa era realmente esa idea, serian otros los reclamos que realizaría al mandatario.

masi.PNG

Masi asegura que Cartes mintió al hablar de la reducción de la pobreza, Foto: Telefuturo.

“Si quería hacer un show me podía parar y me iban a tener que desalojar”, expresó claramente la legisladora este domingo en AAM.

Confesó que lo que la hizo estallar frente al informe de Cartes fueron las expresiones que el mismo hacía recordando las palabras del Papa Francisco, y cuando dijo que luchan contra el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Aseguró que si su intención era llamar la atención, le recordaría al Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación todos los secuestrados que siguen en poder del grupo armado.

Recomendó a todas las personas a que si consideran que su intendente, gobernador, presidente u otra autoridad local no está diciendo la verdad, reclamen de frente y con toda la tranquilidad que se necesite, sin violencia ni insultos.

“Presidente, usted es un mentiroso. Viola la Constitución. Deshonra la República y la bandera”, le reclamó a viva voz Masi este sábado al Jefe de Estado después que el mismo presentara su informe de gestión.

En el momento en que el mandatario comenzó a cambiar la cara ante la sorpresa de la reacción de la senadora, se escuchó un abucheo generalizado de los presentes.

Cartes se sintió respaldado y comenzó a sonreír pícaramente al igual que todo su séquito, ubicado detrás de él en la Bicameral.

Silbidos y un griterío invadieron la sala que provenían de todos los presentes, y Masi optó por retirarse.

Más contenido de esta sección
El comisario Carlos Bartolomé Acosta Amarilla fue removido de su cargo de director de Policía del Departamento de Itapúa tras la declaración de emergencia por inseguridad por parte de la Gobernación.
La tormenta registrada en horas de la tarde en Gran Asunción dejó, como de costumbre, calles inundadas y fuertes raudales, además de un pesado tráfico, semáforos fuera de servicio y vehículos averiados por el agua y los baches no visibles por la acumulación de lluvia.
Numerosas familias de Encarnación se vieron afectados por las intensas lluvias que se registraron desde la madrugada de este jueves. Unas 50 familias sufrieron la inundación de sus viviendas.
La municipalidad de Asunción suspendió las actividades de una estación de servicio ubicada sobre la avenida Eusebio Ayala y R.I 18 Pitiantuta por arrojar agua servida a la vía pública, además de poseer licencia comercial vencida.
Un hombre falleció en la tarde de este jueves tras la caída de un rayo mientras trabajaba en una huerta. Ocurrió en la compañía San Antonio, de la ciudad de Santa Rosa, Departamento de Misiones.
La tormenta registrada en horas de la tarde de este jueves dejó a varias ciudades de distintos departamentos sin luz, tanto en Gran Asunción como en Paraguarí, Caaguazú y Alto Paraná.