21 may. 2026

Desirée cuestiona a fiscal Néstor Coronel

27296832

Desirée Masi

La ex senadora del Partido Democrático Progresista (PDP) Desirée Masi cuestionó al fiscal Néstor Coronel, designado para investigar a los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti, acusados de operar con el cartismo e investigar en silencio a personas como Mario Abdo Benítez y a ella misma.

Dijo que el fiscal votó en las internas coloradas, que casi blanqueó a Ramón González Daher y a Erico Galeano, y que fue salvado en el Jurado de Enjuiciamiento.

“¡Muy objetivo (?)! Ese fiscal votó en internas coloradas, fue salvado por el JEM como todos, estuvo a un pelín de salvar a Ramón González Daher y lo de Erico. ¿Y qué pio va a incautar ahora? Ya le dieron tiempo de eliminar todo. Fue a la oficina del Gunter Krone que funge de vocero y director de Informática mba’embo y se dedica a espiar todo lo que existe?”, expresó en X.

El abogado Guillermo Duarte Cacavelos pidió a los fiscales antidrogas, quienes investigan al ex presidente Mario Abdo Benítez, a poder acceder a la carpeta fiscal, en representación de Desirée Masi, quien fue citada siete veces en la imputación. El fiscal Aldo Cantero había solicitado que se pueda constatar una publicación en la red social X, de la ex senadora, el 14 de mayo de 2022.

Más contenido de esta sección
Los diputados cartistas Yamil Esgaib y Bettina Aguilera disertaron en un encuentro sobre acceso a la información pública, donde destacaron su rol fundamental para la ciudadanía
El senador Patrick Kemper busca ganar territorio y afianzar su liderazgo político al interior de la ANR. Para ello se pondrá a prueba en las elecciones municipales con el candidato a concejal Constantino Ayala, hermano del director del Registro Civil, Maximiliano Ayala.
MANIOBRA. En el Congreso se volvió costumbre atrasar sesión para ir directamente a una extra.
MULTAS. Esta vez, el senador Kobilansky fue el más enojado y pidió sanciones para sus colegas.
La Cámara Alta aprobó la creación de una Comisión Nacional para la Restauración y Puesta en Valor de la Casa de Serafina Dávalos, reconocida y emblemática activista feminista y primera abogada del Paraguay. La aprobación es resultado de una fuerte corriente ciudadana que impulsa el rescate del inmueble, actualmente en ruinas, surgida a partir de una campaña de recolección de firmas para exigir a las autoridades que tomen cartas en el asunto.
La Cámara de Diputados realizará el jueves una audiencia pública para debatir el proyecto de ley que pretende modificar la normativa del Parque Nacional Médanos del Chaco, a fin de permitir la exploración de recursos.
A raíz de ciertas fallas registradas en las máquinas de votación, el sector opositor cuestionó el sistema electoral y habló anticipadamente de supuesto fraude. El oficialismo, en cambio, defendió el proceso llevado adelante por la Justicia Electoral.