26 jun. 2025

Designan a titular interino de la Essap

El abogado Carlos José Arce López fue designado como el nuevo encargado de Despacho de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) por los miembros del directorio del ente, en reemplazo de Ludovico Sarubbi.

essap.PNG

Carlos José Arce López es el nuevo representante legal de la Essap. Foto: Getileza

Según expresa el Acta 967/17, Arce queda a cargo de la representación legal de la institución pública a fin de garantizar el normal funcionamiento operativo, financiero y administrativo hasta la realización de la asamblea extraordinaria para la designación del próximo titular del ente, informó la 780AM.

Sarubbi había anunciado su renuncia a través de su cuenta particular de Facebook el pasado 5 de setiembre, alegando que su retiro se debía a motivos personales.

Más contenido de esta sección
La cuenta de la red social X del ministro Jorge Enrique Bogarín González, miembro del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), fue hackeada este miércoles.
El papa León XIV nombró como miembro del Dicasterio para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, que es parte de la Curia Romana, al cardenal español, nacionalizado paraguayo, Cristóbal López Romero, de 72 años, actual arzobispo de Rabat, Marruecos.
Un camión volcó este miércoles tras chocar contra el cordón del paseo central en la avenida Von Poleski, en Villa Elisa, Departamento Central. Los dos ocupantes resultaron con lesiones leves.
El intendente intervenido de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, manifestó en la noche de este miércoles que no renunciará a su cargo en la Municipalidad de Asunción, pese a estar intervenida por supuestas irregularidades en su gestión.
Un brasileño que había sido expulsado del país, más de una vez, volvió a ser detenido este miércoles luego de utilizar dinero falso para hacer compras.
El interventor de la Municipalidad de Asunción, Carlos Pereira, apartó del cargo a Nelson Mora y a otros funcionarios.