23 dic. 2025

Designan nuevos obispos para Encarnación y Ciudad del Este

En la mañana de este sábado, la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) anunció los cambios de obispos en las diócesis de Ciudad del Este y Encarnación, donde fueron nombrados el padre Guillermo Steckling y el padre Francisco Pistilli Scorzara, respectivamente.

De esta manera, el papa Francisco nombra al padre Guillermo Steckling, de los Padres Misioneros Oblatos de María Inmaculada, obispo de Ciudad del Este.

La ordenación episcopal será este 21 de diciembre, en la Catedral de dicha diócesis. Hasta esa fecha, el monseñor Ricardo Valenzuela será el administrador apostólico.

El padre Guillermo Steckling, es oriundo de Alemania, tiene 67 años de edad y 40 años de servicio como sacerdote.

Desde 1998 hasta 2010 fue superior general de los Misioneros Oblatos, en Roma. Actualmente es rector del Seminario Mayor de los Oblatos de María Inmaculada, Escolasticado Beato José Gerard, en Lambaré.

363677_embed

Momento en que el Nuncio Apostólico presentaba la fotografía del padre Francisco Pistilli Scorzara, nuevo obispo de Encarnación. Foto: Gentileza

El otro cambio se da en el obispado de Encarnación, donde fue nombrado el padre Francisco Pistilli Scorzara, sacerdote del Instituto Secular de los Padres de Schoenstatt, en reemplazo de monseñor Claudio Silvero Acosta, quien presentó su renuncia al Sumo Pontífice.

El sacerdote Francisco Pistilli Scorzara,tiene actualmente 49 años de edad y 17 años de sacerdocio; nació en Asunción y fue ordenado el 10 de marzo de 1990 en Schoenstatt, Alemania.

Desde el 2004 hasta el 2011 fue maestro de novicios en Tuparendá. Actualmente es superior regional del Instituto Secular de los Padres de Schoenstatt para la Región del Padre, que abarca Argentina, Uruguay, Paraguay, Italia y Nigeria.

“Voy a asumir la historia de esta diócesis”

El nuevo obispo de Ciudad del Este, Guillermo Steckling, recibió a la corresponsal de ÚLTIMA HORA, Noelia Duarte, a quien dijo que su nombramiento fue una gran sorpresa.

El sacerdote indicó que se considera un voluntario, por lo que recibe esta misión y tratará de cumplirla. Además agregó que en la mañana de este sábado recibió a varios sacerdotes de la zona con quienes conversó.

Al ser consultado si estaba informado de los últimos hechos que involucran a esa diócesis, respondió: “Estoy al tanto de lo que ocurre en esta diócesis porque leo ÚLTIMA HORA, pero voy a asumir la historia de esta diócesis como un camino que Dios nos traza”.

Finalmente, dijo que en el 74 optó por Paraguay, donde trabajó hasta el final de su misión y luego fue a Roma, desde donde volvió tras, nuevamente, haber elegido a Paraguay.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, acudió en la mañana de este martes al Palacio de Justicia para reunirse con los ministros de la Corte Suprema de Justicia tras el escándalo que produjo la reunión secreta que mantuvo con algunos magistrados en Mburuvicha Róga.
En la Costanera Norte de Asunción se realiza la feria Ary Paha, Fiestas con sabor a campo, que expone productos agrícolas como alimentos frescos, lechones, huevos y todo lo necesario para preparar las cenas de Navidad y Año Nuevo.
Una mujer fue atacada a tiros en un nuevo intento de feminicidio que se registró durante la madrugada de este martes, en Misiones. El sospechoso, que se encuentra prófugo, es la ex pareja de la víctima.
El abogado Federico Legal analizó la visita secreta de los ministros de la Corte con el presidente Santiago Peña en Mburuvicha Róga y sostuvo que el jefe de Estado es la primera persona dentro de la República que está sujeto al mandato y que “no puede hacer lo que se le da la gana”.
Este martes, víspera de la Nochebuena, se presentará cálido durante todo el día, con mucha humedad y lluvias acompañadas de ocasionales tormentas eléctricas en gran parte de Paraguay.
En esta semana se firmaría la orden de inicio de obras para la construcción de la autopista urbana elevada que pasará sobre Luque. La liberación de horarios de buses por la Navidad será hasta este viernes, según anunció Dinatrán. Más de 1.000 policías fueron designados para cumplir funciones en Asunción y Ciudad del Este.