15 abr. 2024

Desestiman denuncia por lesión de confianza contra Patricia Samudio

El juez Humberto Otazú desestimó este jueves una denuncia contra la ex titular de Petropar, Patricia Samudio, por lesión de confianza, relacionada con la supuesta comercialización de combustible por debajo del precio del mercado.

patricia samudio ex titular de petropar.jpg

Patricia Samudio, acusada.

Foto: Archivo

El juez de Delitos Económicos, Humberto Otazú, desestimó este jueves una denuncia por lesión de confianza contra la ex titular de Petropar, Patricia Samudio, tras el dictamen de la fiscala adjunta Soledad Machuca, que ratificó el pedido de desestimación del fiscal Francisco Cabrera, según informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

La denuncia guardaba relación con la supuesta comercialización de combustible por debajo del precio del mercado y con la compra de gas licuado de petróleo con sobrecosto.

El fiscal Francisco Cabrera había realizado el pedido de desestimar la causa, por no encontrarse indicios de hechos punibles.

Lea más: Fiscalía acusa a Patricia Samudio y a su esposo por lesión de confianza

La denuncia señalaba que la ex presidenta de Petropar vendió a Imperial Compañía Distribuidora de Petróleo y Derivados SA un total de 7.498.206 litros de gasoil durante setiembre del 2018 a G. 4.363 el litro.

https://twitter.com/Raulramirezpy/status/1575513139038531584

La última venta fue el 29 de setiembre y solo dos días después el precio del combustible subió a G. 5.230 el litro, por lo que fue acusada de vender a un precio menor al distribuidor, en vez de venderlo al consumidor final a dicho precio.

De igual manera, se denunciaba la adjudicación de 4.000 toneladas de gas licuado de petróleo por vía de la excepción a la Corporación Petrolera SA (Copesa).

Entérese más: Fiscalía amplía imputación contra Patricia Samudio y otras 14 personas

La compra se habría hecho por USD 100 más por tonelada de lo que habitualmente paga Petropar al proveedor internacional, generándose un sobrecosto de USD 400.000.

La ex titular de Petropar se encuentra acusada, junto con su esposo, José Perdomo, por lesión de confianza en el marco de la compra de agua tónica y tapabocas durante la pandemia del Covid-19.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional recapturó a un hombre que se había fugado de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este minutos antes. El mismo está procesado por un caso de hurto.
Vecinos del barrio Tablada Nueva están cansados de la inseguridad que los aqueja, por lo que incluso se organizan para detener a los supuestos ladrones y entregarlos a la Policía Nacional. Así ocurrió recientemente con una persona que ya se encuentra para ser remitido a Tacumbú.
Los estudiantes universitarios anuncian manifestaciones para el martes, además de rechazar la Ley Hambre Cero y asegurar que no van a levantar la medida de fuerza.
En un acontecimiento histórico, un grupo de jinetes uruguayos montados a caballo y acompañados de amigos realizan la travesía de 1375 kilómetros desde Montevideo, Uruguay, hasta la capital de nuestro país, como tributo al general José Gervasio Artigas, quien murió exiliado en nuestro país.
La Coordinadora de la Migración Paraguaya (Comipar) emitió un comunicado para dar a conocer su apoyo a los estudiantes que protestan en torno a la Ley Hambre Cero y el Arancel Cero.
Dos robos ocurrieron en menos de 24 horas en Concepción, siendo los presuntos autores los famosos tortoleros, que se llevaron, tras abrir la puerta de dos vehículos, una notebook de una conocida empresa y dinero en efectivo de una educadora.