La denuncia fue por supuestos hechos de lesión de confianza, sabotaje, acceso indebido a datos y falseamiento de las elecciones, a raíz de supuestas inconsistencias en los resultados de las pasadas Elecciones Generales, donde su esposo, Paraguayo Cubas, fue candidato a la presidencia de la República.
La legisladora y varios otros adherentes a Cruzada Nacional señalaron en su denuncia del 2 de mayo pasado, que tomaron conocimiento indirecto que otras personas físicas encontraron inconsistencias entre los datos brindados por el Sistema de Transmisión de Resultados Preliminares (TREP), y los datos obrantes en las actas de escrutinio o certificados de resultados. Citan incluso varias meses electorales en distintas localidades del país.
Los fiscales señalaron en su pedido que realizaron la investigación, citaron a varios testigos, pidieron informes y concluyeron que no se dan los hechos punibles investigados. El juez Florentín hace un largo análisis del pedido del Ministerio Público para admitir al final la desestimación.