18 dic. 2025

Desestiman demandas contra actor que da voz a Elmo

Un juez de Nueva York desestimó tres demandas contra el actor que da voz al personaje de Elmo en la versión estadounidense de la serie educativa “Plaza Sésamo”, por haber mantenido relaciones sexuales con menores de edad.

EFE

El juez federal John Koeltl desestimó las tres querellas contra el actor Kevin Clash por un tecnicismo legal, al considerar que los tres demandantes pusieron las demandas fuera del plazo máximo que permiten las leyes antes de que prescriba un delito.

Las tres denuncias fueron presentadas entre ocho y dieciséis años después de que los demandantes mantuvieran relaciones sexuales con Clash, cuando la ley establece que la acusación debe hacerse antes de pasar seis años.

El actor renunció a su trabajo en la productora de “Sesame Street”, cuya versión en América Latina se llama “Plaza Sésamo” y en España “Barrio Sésamo”, al alegar que “la controversia en torno a su vida personal se ha convertido en una distracción”.

En noviembre del año pasado un hombre de 23 años acusó a Clash de haber mantenido relaciones sexuales con él cuando tenía 15 años, y otros dos hombres presentaron después demandas similares ante un juzgado de Nueva York.

Los tres hombres, adolescentes en el momento en que mantuvieron relaciones sexuales con el actor, aseguraban en las demandas que no fueron conscientes de los “efectos psicológicos y emocionales” de sus encuentros con Clash hasta el año pasado.

El programa “Plaza Sésamo”, que empezó a emitirse en EE.UU. en 1968 y que se transmite en 148 países, da vida a los entrañables personajes creados por Jim Henson como Big Bird (Abelardo), Elmo, Cookie Monster o Ernie y Bert (Beto y Enrique).

Más contenido de esta sección
El presidente Emmanuel Macron indicó este miércoles que Francia se opondrá “de manera muy firme” a la eventual adopción del acuerdo comercial entre la Unión Europea y el Mercosur, que la titular de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, quiere firmar el sábado en Brasil.
Unos 18 petroleros bajo sanciones de Washington, completamente cargados de petróleo, se encuentran en aguas venezolanas y están siendo monitoreados por Estados Unidos, indicó este miércoles el digital Axios.
Un cohete Ariane 6 de la Agencia Espacial Europea (ESA) ha despegado desde el puerto espacial de la Guayana Francesa con dos nuevos satélites a bordo que se sumarán a la constelación Galileo y que aportarán una mayor robustez al programa europeo de navegación, que presta servicio a más de la mitad de la población mundial.
El presidente Emmanuel Macron enfrenta una presión creciente en Francia para detener la firma esta semana del acuerdo comercial entre la Unión Europea y el Mercosur, entre protestas agrícolas, resoluciones parlamentarias y llamados al boicot de productos sudamericanos.
El presidente de EEUU, Donald Trump, ordenó este martes “el bloqueo total y completo de todos los petroleros sancionados que entren y salgan de Venezuela”, en lo que supone un paso más en la escalada de presión de Washington sobre el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro.
El Senado francés aprobó este martes una resolución que insta al Gobierno francés a llevar el acuerdo comercial entre la Unión Europea y el Mercosur ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) para bloquearlo.