Una nueva propuesta de danza teatro llega a las tablas con Desencarne, la cual sube a escena este viernes 16 de mayo, a las 20:30, en el espacio cultural Lafust, Arecutacua 1952 y Campo Vía.
La propuesta, dirigida por Aldo Valdez, invita a los espectadores a atravesar una experiencia sensorial y física que indaga en los vínculos, la fe, la duda y el desapego.
Las entradas tienen un costo de G. 60.000, con promoción de 2 por G. 100.000. Sigue en escena los días sábado 17 y domingo 18, en el mismo horario.
La obra se inspira en la obra El Cuidador, de Natti Fuster Cascio.
“Desencarne parte del teatro físico y la danza contemporánea para proponer un viaje hacia lo invisible, lo vulnerable y lo íntimo. En escena, el cuerpo se convierte en territorio de memoria, de cuidado, de soltar y recordar”, comentan los integrantes de la obra, 426 Compañía Artística.
La coreografía pertenece a Natti Fuster, con textos de Fari, quienes comparten la interpretación, en una creación colaborativa que apela a lo visceral desde lo poético.
El diseño de vestuario es de Emiko Zárate, la asistencia de producción de Ingrid Sotelo, y la producción general está a cargo de NFC Producciones.
El equipo se completa con Pame Acosta en diseño y retoque digital, y Dani González en fotografía. Las funciones se desarrollan en el espacio alternativo Lafust.
El director de la obra, Aldo Valdez, comentó: “Buscamos que el espectador forme parte de un rito escénico cargado de honestidad y presencia”.
Señaló además que la intención de la obra es acercar una experiencia íntima y visceral. “Desencarne es una apuesta por lo sensible y lo corporal, recordando que la escena también puede ser un lugar de sanación, reflexión y entrega”, finalizó Valdez.
Para reservas y más información, se puede contactar al WhatsApp (0993) 376-246 o a través de la cuenta @lafust08 en Instagram.