Brand Voice

"Desde el monte", primera serie paraguaya en stop motion

Sudameris presentó el estreno de la primera serie de cortos animada en stop motion, sobre mitos del Paraguay. El material fue realizado de la mano de Pollito Films en coproducción con Magnelia-Schembori.

Brand Voice Por Brand Voice

Los mitos son parte de nuestra identidad, de nuestra cultura y forman nuestra visión del mundo. Como paraguayos, quién no sabe cosas como que “a la noche no se silba” o que, sobre todo en el campo, podés ganar el favor de cierto señor dejándole caña y tabaco.

También están profundamente conectados con nuestra cultura y, sobre todo, con nuestro arte. La magia que vemos en cada uno de los mitos se traslada también a objetos artísticos que, a su vez, son homenaje a la identidad, a la paraguayidad, nuestra condición de paraguayos. Por eso es clave la promoción y el apoyo a artistas que logren hacer mímesis de esta realidad.

El banco Sudameris, reafirmando este compromiso con la promoción del arte y la cultura paraguaya, presentó el estreno de “Desde el Monte, 7 Cuentos de Miedo”. Se trata de la primera serie de animación con la técnica stop motion de producción nacional, que tiene como protagonistas a los mitos del Paraguay.

La serie de cortos fue dirigida por Pablo Meilicke y producida por Patty Aguayo Royg, ambos directores en Pollito Films. La crew está apoyada nada más y nada menos que por los premiados cineastas Tana Schémbori y Juan Carlos Maneglia, quienes coproducen esta realización. Es clave destacar su importancia para el campo audiovisual nacional e internacional por el tema, los recursos y la innovación utilizada.

El estreno se realizó el 31 de mayo, en Cinemark de Paseo La Galería, con distinguidos invitados y destacados referentes del arte y la cultura del país, que disfrutaron de manera exclusiva de la primera presentación a nivel nacional de esta increíble obra. Además, el audiovisual será presentado en renombrados festivales internacionales, donde también estará compitiendo.

La serie de cortos incluye ocho capítulos; el primero se titula “El origen” y cuenta sobre la concepción del mundo para nuestra mitología. De ahí se desprenden los siete cuentos, cada uno de ellos dedicados a los siete hijos de Taú y Keraná: Teju Jagua, Mbói Tu'i, Moñai, Jasy Jatere, Kurupi, Ao Ao y el Luisón; personajes que representan la base principal de la mitología paraguaya.

La técnica stop motion se trata de una animación que aparenta el movimiento de objetos por medio de imágenes fijas que se suceden, fotograma por fotograma. Claramente, la realización de estos cortometrajes llevó años de arduo trabajo y producción. El ambicioso proyecto se viene gestando desde el 2016 y debió haber sido estrenado en el 2020, pero la pandemia fue responsable de su postergación.

JMP_2204.jpg

Arte para todos

Impulsando esta serie de cortos, Sudameris apuesta al desarrollo y crecimiento de las artes en Paraguay, apoyando fuertemente acciones que permitan difundir nuestra cultura a nivel nacional e internacional.

Con el objetivo de alcanzar la masiva difusión de esta obra, el banco activará en los próximos meses una serie de acciones para que estos materiales lleguen a todos los paraguayos y a cada rincón del país. Se destaca el proyecto de un cine móvil que visitará distintas instituciones educativas y recorrerá diversas ciudades del interior del país, apuntando a que la mayor cantidad de niños, jóvenes y adultos puedan disfrutar de “Desde el Monte, 7 Cuentos de Miedo”, una producción nacional sin precedentes.

Si querés conocer más sobre el Banco Sudameris, sus acciones, productos y servicios, ingresá a www.sudameris.com.py.

WhatsApp Image 2022-05-27 at 4.58.45 PM.jpeg

Dejá tu comentario