28 jun. 2026

Desde Concepción responden a denuncia del Círculo de Médicos

UHPAI20251203-021b,ph01_24764.jpg

Respuesta. Desde el Norte refutaron el comunicado

ARCHIVO

Tras la denuncia emitida por el Círculo Paraguayo de Médicos (CPM), que cuestiona la incorporación de profesionales egresados de facultades no acreditadas por la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (Aneaes) en el Departamento de Concepción, el director de la Primera Región Sanitaria, Dr. Cecilio Roig, respondió categóricamente, asegurando que todos los médicos actualmente vinculados cumplen con los requisitos legales y documentales exigidos por el Ministerio de Salud.

El Dr. Roig aclaró que la institución a su cargo actúa estrictamente conforme a las regulaciones vigentes, las cuales no facultan a discriminar entre universidades acreditadas o no, siempre que los profesionales presenten la documentación oficial correspondiente.

El director sostuvo además que todos los médicos que actualmente prestan servicios en Concepción superaron los filtros documentales exigidos, y que cada incorporación se realiza siguiendo un procedimiento establecido.

Detalló que los postulantes deben presentar carpeta completa con minicurrículum, título, registro profesional vigente y copias autenticadas. Tras la verificación inicial, la Región Sanitaria eleva la solicitud a la sede central, donde se emite la resolución. J.R.

Más contenido de esta sección
El doctor Elías Rolón acusó al consejero José Emilio Argaña de votar en disidencia sin fundamentos la licitación para insumos de Hemodinamia, conocida como el caso Braulio, y sostuvo que priorizó a su equipo técnico por encima de los pacientes. Rolón advirtió que ya no daría la cara frente a los pacientes y comunicaría a los asegurados quién es el responsable de poner palos en la rueda en licitaciones que salvan vidas.
Los niños recién nacidos que están en cuidados intensivos, también forman parte de la fiesta mundial y la pasión por la selección nacional en el Hospital Materno Infantil Santísima Trinidad.
La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) manifestó este jueves su solidaridad con el pueblo de Venezuela tras el fuerte terremoto que afectó al país y envió un mensaje de cercanía a la Conferencia Episcopal Venezolana y a toda la población.
La Unión Europea en Paraguay inaugura el EcoPunto, un contenedor de tres compartimientos destinados a la separación en origen de los residuos reciclables. Está disponible sobre la avenida General Máximo Santos para uso de toda la población.