Recientemente, la fiscala adjunta Patricia Rivarola respondió a la jueza Cynthia Lovera, alegando que corresponde que los procesados en la causa sean sobreseídos, ya que no cuenta con elemento para sustentar una acusación. En principio, se hablaba de un billonario desvío.
A raíz de esto, el presidente interino de la Caja Bancaria, Ángel Chamorro, habló de una persecución en contra de ellos y del servicio que ofrecen en la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Empleados de Bancos y Afines.
“Están afectando a la salud. Están procurando de que desaparezca el servicio médico. Están acusando de hechos muy delicados”, expresó el titular de la entidad.
Afirmó que el monto del cual los acusaron de haber desviado es el mismo del patrimonio de la Caja Bancaria, por lo que “es ilógico pretender que se haya robado al patrimonio”, dijo.
Recordó –además– que los denunciantes ya iniciaron otras cinco causas, aproximadamente, pero todas fueron desestimadas.
Por su parte, José Colucci, gerente general de la entidad, afirmó que siguen firmes en su objetivo de “honrar la confianza de los más de 15 mil afiliados”.
En esta causa, recientemente la jueza rechazó la impugnación del dictamen de la fiscala adjunta, quien pidió el sobreseimiento definitivo de los procesados. El caso ahora fue remitido al Tribunal de Apelación por la apelación en subsidio.