28 may. 2026

“Desde ahora pensando en el futuro”

El entrenador de la Selección Paraguaya, Guillermo Barros Schelotto, habló en conferencia de prensa de cara al compromiso de mañana ante Ecuador por la penúltima fecha de las Eliminatorias ante Ecuador (20:30, en CDE).

Para el Melli, este es un nuevo inicio en el equipo paraguayo, que fechas atrás consumó un nuevo fracaso, al quedar por tercera vez afuera del Mundial: “Desde ahora hay mucha ilusión en líneas generales con la nueva citación, con lo que nosotros podamos construir a partir de ahora pensando en el futuro”.

El DT, además, argumentó acerca de la estructuración del equipo: “Debemos utilizar los partidos para que nos sirvan para comenzar a construir. Seguramente se van a ver a algunos jugadores jóvenes que la gente ya está ansiosa de verlos. A nosotros, (sirven) todos los partidos que podamos darles minutos a nuestros jugadores y poder observarlos”.

Schelotto, además, adelantó la proyección del trabajo, de cara al futuro, al quedar al margen de competiciones oficiales de lo que resta de temporada: “Tenemos estos dos partidos y vamos a tener 6 o 7 partidos amistosos más para que podamos sumar y armar una buena base y un nuevo equipo que sea competitivo“.

La Albirroja emprende hoy viaje vía aérea rumbo a Ciudad del Este, a las 11:00, donde mañana medirá a Ecuador en el Antonio Aranda (20:30). El martes 29, cierra las Eliminatorias frente a Perú de visita, en Lima, desde las 19:30.


Barros Schelotto busca iniciar un nuevo ciclo albirrojo en el cierre de las Eliminatorias 2022.

Aprovechar a futuro
El delantero Sebastián Ferreira apuntó acerca de la citación para el final de las Eliminatorias: “Hay muchas caras nuevas y la intención es aprovechar de la mejor manera para arrancar bien el ciclo que se viene”.
Con respecto a lo que fue la decepción de quedar al margen de la Copa, el atacante de la MLS refirió: “Somos conscientes de lo que pasó, ahora el objetivo es empezar algo nuevo, debemos volver a ganarnos la confianza”.

4
juegos dirigidos tiene el DT Barros Schelotto en la Albirroja y no suma aún puntos y tampoco convirtió goles.

6
son los jugadores que aún no debutaron en la Albirroja: González, Zárate, Gómez, Galarza, Ferreira y Morales.