17 abr. 2024

Descubren una nueva especie de orquídea en el sur de China

Un censo de plantas en la provincia china de Yunnan (sur) llevó al descubrimiento de un nuevo tipo de orquídea, que fue bautizada como calanthe yingjiangensis.

calanthe yingjiangensis..jpg

La orquídea fue bautizada como calanthe yingjiangensis.

Foto: CCTV

El hallazgo tuvo lugar en la reserva natural de Tongbiguan por parte de investigadores del lugar y de la Universidad de Agricultura Silvicultura de Fujian, y fue publicado en la revista especializada Phytotaxa, la principal publicación mundial dedicada a la taxonomía botánica.

Según la publicación, los expertos determinaron que la planta es una especie desconocida de calanthe hasta ahora a partir de comparaciones morfológicas y moleculares con otros tipos de orquídeas de la misma familia.

Lea más: Hallan nuevo tipo de orquídea que crece a más de 3.500 metros de altura en Perú

La especie es similar a la calanthe puberula, pero se diferencia de ésta en que tiene cuatro venas purpúreas y un lóbulo medio con una mancha amarilla de forma elíptica cerca de la base del tallo de la planta.

Por ahora, la presencia de la calanthe yingjiangensis sólo ha sido catalogada en zonas de sotobosque a una altura de entre 1.600 y 1.800 metros sobre el nivel del mar en el condado de Yingjiang, en Yunnan.

Fuente: EFE

Más contenido de esta sección
Emiratos Árabes Unidos, que tiene a Dubái como una de sus ciudades más lujosas, ha sufrido sus peores lluvias en 75 años por la tormenta Hadir. Omán sigue siendo la zona más afectada, con un registro de 19 muertos, en su mayoría niños.
La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, que este miércoles fue homenajeada en Roma por su incesante búsqueda de nietos desaparecidos durante la dictadura militar argentina, destacó el importante papel que el arte jugó en la lucha de su plataforma.
Un objeto que cayó del cielo y se estrelló contra la casa de un estadounidense resultó ser un trozo de escombro expulsado desde la Estación Espacial Internacional (EEI), confirmó la agencia espacial estadounidense NASA.
El presidente de Argentina, Javier Milei, dejará de volar en aviones de aerolíneas comerciales por seguridad, informaron fuentes oficiales tras la reunión del gabinete de ministros en la Casa Rosada.
El papa Francisco hizo un llamamiento a favor de la liberación de “todos” los prisioneros de guerra y del final de la tortura, que es algo “inhumano”, al término de la audiencia general celebrada este miércoles en la plaza de San Pedro del Vaticano.
Reino Unido reactivó las conversaciones sobre un plan de deportación de migrantes a países africanos y sudamericanos, entre ellos Paraguay. Hasta ahora, Costa Rica es el único país en pronunciarse en contra de la propuesta.