20 nov. 2025

Descubren que la cerveza previene el alzheimer

Un grupo de científicos llegó a la conclusión de que la cerveza es vital para prevenir la terrible enfermedad del alzheimer, que hasta la actualidad no tienen una cura.

beneficios-cerveza2.jpg

Todavía se desconoce cómo funciona este mecanismo ni la importancia que reviste la dosis, informó el portal Actualidad RT.

No obstante, el grupo de investigadores suecos y finlandeses asegura que esta bebida impide el desarrollo de la enfermedad. El estudio, citado por Popular Science, establece una relación entre el consumo de cerveza y la concentración en el cerebro de beta-amiloides, moléculas asociadas con el alzheimer.

Los investigadores estudiaron los cerebros de 125 hombres de entre 25 y 70 años fallecidos por diversas causas, así como datos sobre su consumo de varios tipos de alcohol proporcionados por sus familiares y los factores genéticos para el desarrollo del alzheimer.

La concentración de beta-amiloides, si bien aumentaba en las personas mayor edad, mostró niveles más bajos en los cerebros de exconsumidores de cerveza.

Este efecto no ha sido hallado en aquellos que preferían otros tipos de alcohol, según los resultados.

Más contenido de esta sección
Tres años después de su fallecimiento, la figura de la reina Isabel II recobra vida en redes sociales gracias a la inteligencia artificial (IA) y los vídeos hiperrealistas en los que aparece rapeando, practicando la lucha libre o trabajando como cajera en un supermercado, que se han vuelto rápidamente virales.
El presidente de Chile, Gabriel Boric, votó este domingo en su ciudad natal de Punta Arenas, en el extremo sur del país, en la primera vuelta de las presidenciales que decidirán quien será su sucesor.
El papa León XIV lamentó este domingo las formas de pobreza que “oprimen al mundo” durante la misa por el Jubileo de los Pobres y ha exhortado a los gobernantes a hacerse cargo porque, advirtió, “no podrá haber paz sin justicia” social.
La protesta de la autodenominada Generación Z convocada este sábado en Ciudad de México, que congregó a miles de mexicanos de todas las edades, terminó con disturbios y destrozos en la plaza de la Constitución de la capital, informalmente conocida como el Zócalo, a las puertas del Palacio Nacional, la sede del Poder Ejecutivo.
El Gobierno brasileño calificó este sábado de “positiva” la reducción de aranceles a ciertos productos agrícolas anunciada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pero confía en seguir negociando las tasas adicionales impuestas al país.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este viernes haber tomado una decisión al ser cuestionado por periodistas sobre sus reuniones sobre Venezuela y sus siguientes acciones militares.