20 feb. 2026

Desconocidos intentan hurtar una avioneta en Tavapy

Desconocidos intentaron hurtar una avioneta que fue incautada por la Fiscalía por violar espacio aéreo del país en el distrito de Tavapy.

avioneta.jpg

El intento de hurto se registró en la madrugada de este jueves cuando los desconocidos abrieron un feroz boquete y llegaron a desarmar las alas.

Foto: Édgar Medina.

Se trata de la aeronave de la marca Excell, con matrícula PU-REX, de procedencia brasileña, que fue incautada por el Ministerio Público y por disposición del fiscal Orlando Quintana estaba en el depósito de implementos agrícolas, perteneciente a Silvestre Stho, en el distrito de Tavapy, Departamento de Alto Paraná.

El intento de hurto se registró en la madrugada de este jueves cuando los desconocidos abrieron un feroz boquete y llegaron a desarmar las alas.

“Por seguridad ordenamos el traslado de la avioneta a la sede de la Subcomisaría 39ª, porque se intentó hurtar la avioneta. Llegaron a desarmar las alas. Esa aeronave había realizado un aterrizaje forzoso en el sector y los ocupantes escaparon del sitio”, explicó el fiscal Quintana.

La avioneta fue sometida al aspirado en busca de restos de estupefacientes y no se encontraron rastros, conforme a la investigación fiscal. Sin embargo, el propietario identificado como Helio Mendez, brasileño, deberá abonar una multa por violar el espacio aéreo a la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil, que regula la actividad.

“Se confirmó que fue la única vez que ingresó al país. El resto de los vuelos lo realizó en el Brasil. Accedimos a un informe detallado de sus operaciones, porque la avioneta tenía un GPS que guardó toda esa información. Se pudo identificar al propietario, pero ninguna persona se presentó ante la Fiscalía sobre el caso”, afirmó el fiscal.

Se desconoce la identidad de las personas que intentaron hurtar la aeronave.

Más contenido de esta sección
Estudiantes, profesores y otras personas provenientes de varios puntos del Departamento Central acudieron a dar el último adiós a Tobías Suárez, el niño que perdió la vida tras ser arrastrado por un raudal en San Lorenzo, en una zona con obras inconclusas.
Fiscales y policías, antimotines y agentes de la FOPE, llegaron hasta el asentamiento Primero de Marzo de la ciudad de Ypané, Departamento Central, y detuvieron a tres personas. Entre los aprehendidos se encuentra el dirigente zonal que contaba con orden de captura. En el lugar viven unas 150 familias que temen ser desalojadas del sitio. Las autoridades sostienen que se trata de una intervención fiscal.
El médico forense Pablo Lemir sostuvo que la muerte de Tobías Suárez, el niño que fue arrastrado por el raudal en San Lorenzo, era absolutamente prevenible. El pequeño falleció por ahogamiento y su cuerpo fue encontrado seis días después.
Un hombre que trabaja como peón de estancia está desaparecido desde la noche del miércoles tras un ataque realizado por un grupo armado en el establecimiento rural ubicado en Capitán Bado, Amambay.
Los servicios hospitalarios del Instituto de Previsión Social (IPS) se encuentran operando de manera “manual”, lo que afecta directamente a la atención de los asegurados. Desde la institución atribuyen la causa al principio de incendio que se produjo este miércoles en el subsuelo del Hospital Central.
Meteorología prevé un jueves muy caluroso en todo Paraguay con máximas anunciadas de 41°C y sensaciones térmicas que podrían superar estos valores. Además, se anuncian chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas.