11 jul 2026

Descartan incendio en vivienda de ex miembro del EPP

Las fuerzas de seguridad descartaron el supuesto incendio provocado en la vivienda del ex miembro del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Alejandro Ramos. Los intervinientes verifican el sitio con precaución.

EPP.jpg

Zona donde supuestamente está ubicada la vivienda de Alejandro Ramos. Foto: Gentileza

Los miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) llegaron hasta la vivienda ubicada en la localidad de Ybyraty, distrito de Horqueta, departamento de Concepción, y corroboraron que no existió ningún incendio.

En las primeras horas de este miércoles surgió la versión de que en la casa del ex miembro del grupo armado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Alejandro Ramos, se provocó un incendio.

Los intervinientes ahora esperan por la presencia del fiscal Carlomagno Alvarenga, quien lleva consigo una orden judicial para ingresar al sitio con equipos tácticos, informó el corresponsal de ÚH Justiniano Riveros.

Tampoco se sabe de dónde surgió la información sobre el supuesto avistamiento de personas vestidas con atuendos con camuflaje y con la insignia del EPP. Tampoco existen vecinos en el lugar, hay solo una casa a unos 150 metros que está deshabitada.

De igual forma, la fuerza de seguridad está desplegada y actuando con precaución ante el temor de que se trate de una trampa.

Alejandro Ramos, junto con su esposa e hijos, fue uno de los primeros integrantes del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Sin embargo, el mismo fue expulsado de la agrupación por problemas disciplinarios.

De acuerdo a informaciones de inteligencia, se presume que Ramos quiere constituirse como cabecilla de la Agrupación Campesina Armada (ACA) y reorganizar el grupo que quedó diezmado tras las bajas de varios de sus integrantes y principales líderes en los últimos años.

Más contenido de esta sección
Un grupo de padres de familia de la Escuela Básica Nº 186 Jorge Sebastián Miranda de Concepción denunció este viernes presuntas irregularidades en la gestión de la directora, quien no entrega libretas de calificaciones por falta de pago de G. 5.000.
El comedor comunitario Milagro de Jesús, ubicado en el barrio Virgen de Luján, del Bañado Sur de Asunción, está en una situación crítica debido a que ya no da abasto para alimentar a los 180 niños que acuden al sitio por un plato de comida.
La jornada del viernes volvió a poner a prueba la paciencia de miles de automovilistas que intentaban cruzar el Puente de la Amistad hacia Brasil. Filas de varios kilómetros, demoras de hasta tres horas y un microcentro prácticamente paralizado fueron el resultado de un endurecimiento de los controles aduaneros del lado brasileño, una situación que, según la Policía Municipal de Tránsito (PMT), escapa completamente a la capacidad de respuesta de las autoridades paraguayas.
Una periodista argentina dio detalles en la noche de este viernes en dónde y cómo fue hallada la niña Magnolia, de 2 años, con su padre en la ciudad de Resistencia, Provincia del Chaco, Argentina. El rastreo de la señal del celular del hombre fue fundamental para la investigación.
Un hombre fue asesinado a tiros en su propia vivienda este viernes en colonia Mafussi de Pedro Juan Caballero, Amambay. El crimen ocurrió frente a su hijo de 10 años.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) anunció que aquellos clientes que tienen deudas acumuladas ingresarán al sistema de Equifax, anteriormente Informconf, desde este lunes. Una tanda que está judicializada ya fue remitida.