25 abr. 2026

Desbaratan banda que perpetraba atracos en comercios de Itapúa

Tres personas que serían integrantes de una banda delictiva fueron aprehendidas en dos allanamientos realizados por la Policía Nacional. Según las investigaciones, el grupo perpetraba atracos en varios comercios de Itapúa.

detenidos.jpg

Todos fueron localizados en allanamientos a dos viviendas, en el Conjunto Habitacional de Arroyo Porã.

Foto: Gentileza.

Los aprehendidos fueron identificados como Luis Alberto Godoy Acosta, Pabla Giménez Sanabria y Fabiola Denisse Fernández Barrios, quienes serían los responsables de varios robos a comercios en el Departamento de Itapúa.

La última cuenta con antecedentes policiales por un supuesto hecho de hurto agravado, en el 2018.

Todos fueron localizados durante allanamientos realizados este sábado a dos viviendas, en el conjunto habitacional de Arroyo Porã, distrito de Cambyretá.

Del poder de los mismos fueron incautados una gran cantidad de prendas de vestir, aparatos celulares y accesorios, que fueron denunciados como robados.

Los procedimientos fueron efectuados por personal del Departamento de Investigación Criminal y Hechos Punibles de Encarnación, con apoyo de la Regional de Colonias Unidas y María Auxiliadora.

Arnaldo Jacobsen, personal de Investigaciones de Encarnación, señaló que lograron recuperar una gran cantidad de objetos denunciados como robados, y que podrían ser de los comercios afectados.

Cabe señalar que tras análisis de las imágenes de circuito cerrado de los locales se logró identificar a los supuestos partícipes del hecho.

El operativo estuvo a cargo de la fiscala Laura Rocío Soria, quien continúa con las diligencias buscando esclarecer estos hechos acontecidos en el departamento.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía ordenó la detención del hombre que aparece en un video mostrando sus partes íntimas a una niña de 10 años que regresaba de la escuela. El hombre fue identificado y se desempeña como electricista.
El primer ministro saliente de Hungría, el ultranacionalista Viktor Orbán, anunció este sábado que tras la derrota que sufrió en las elecciones del 12 de abril, devolverá su escaño y no formará parte del nuevo Parlamento, del que fue miembro desde 1990, sin interrupciones.
Una beba requiere con urgencia un trasplante de hígado, procedimiento que no se realiza en Paraguay, y su familia pidió el apoyo de la ciudadanía para lograr el traslado hasta Argentina para que se realice la intervención quirúrgica.
Una madre solicitó el apoyo de la ciudadanía para acceder a un suplemento alimentario elemental para su hija que nació prematura.
Agentes de la Policía Nacional intervinieron una institución educativa del barrio San Blas en el Departamento de Amambay, incautando la réplica de un arma 9 milímetros y varios proyectiles, algunos ya percutidos.
En el marco del Día del Periodista, que se conmemorará este domingo, el Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) realizó esta jornada un acto frente al monolito de Santiago Leguizamón, exigiendo el fin de la impunidad en los casos de periodistas asesinados y rechazando la versión del oficialismo de la ley de protección a periodistas y defensores de derechos humanos.