12 feb. 2026

Desarrollan plataforma virtual para impulsar cine nacional

Los seguidores del cine nacional tendrán a disposición desde el próximo 16 de julio una plataforma local para ver los trabajos realizados en Paraguay.

CINE NACIONAL.png

La versión extendida del documental Paraguay, Droga y Banana estará disponible en la plataforma.

Foto: Captura Youtube

Desde el próximo 16 de julio estará habilitada Kili Video, una plataforma virtual desarrollada localmente y que contendrá varias producciones nacionales de cine.

En la fecha de lanzamiento, se estrenará la versión extendida del documental Paraguay, Droga y Banana, producida por Juan Manuel Salinas.

PARAGUAY DROGA Y BANANA

Otros largometrajes que estarán incluidos son Truenos (Mario Goia–2017), Guaraní (Luis Zorraquín–2015) La enamorada (Martín Crespo–2012), entre otros.

Entre los cortometrajes se destaca el corto documental Raquel, dirigido por Tania Cattebeke.

Tanto en sitio web como en aplicación móvil, lo que se busca es potenciar la difusión de audiovisuales producidos en el país, así como también dar a conocer a creadores emergentes.

Para acceder al contenido debe ingresarse a la página kili.video o descargar la app. Cada usuario deberá registrarse y con su perfil podrá optar por los contenidos gratuitos o de pago.

El sitio además pondrá a disposición la modalidad de alquiler, en la que se podrá tener la película disponible por cuatro días. Los pagos se efectúan a través de la página o desde una boca de pago de PagoPar.

Más contenido de esta sección
El gigante del streaming Netflix anunció este martes que transmitirá en vivo el concierto de regreso de la popular banda surcoreana BTS, cuyos integrantes vienen de concluir su servicio militar obligatorio.
El tráiler oficial de la biopic del rey de pop se emitió oficialmente este lunes de cara a lo que será su estreno el 10 de abril en Berlín, Alemania.
La guitarrista paraguaya Berta Rojas se refirió a la victoria del cantante puertorriqueño Bad Bunny en la principal categoría de los premios Grammy, que se celebraron en la noche del domingo.
“Fuera ICE”, arrancó el reguetonero Bad Bunny en su primer discurso de agradecimiento en el palco de los Grammys, al usar las siglas que identifican a la policía de inmigración de Estados Unidos.
A continuación una lista de los ganadores en las principales categorías de la 68ª edición de los Premios Grammy, que se celebró este domingo en Los Ángeles.
La crema y nata de la música desembarca este domingo en Los Ángeles para celebrar la 68ª edición de los Premios Grammys, en los que las superestrellas Kendrick Lamar, Lady Gaga y Bad Bunny buscan hacer historia.