18 abr. 2024

Desarrollador de videojuegos demanda a Apple y Google

Ubisoft, compañía francesa desarrolladora y distribuidora de juegos electrónicos, demandó a Apple y Google por lanzar Area F2, un videojuego que considera una copia de su producto Rainbow Six: Siege, lanzado en 2015.

Rainbox Six Siege.jpg

Rainbow Six: Siege, el videojuego que en menos de tres años alcanzó los 30 millones de usuarios.

Foto: Ubisoft.

Rainbow Six: Siege es uno de los títulos más conocidos de la famosa saga de Tom Clancy. Se trata de un producto para PlayStation 4, Xbox One y Microsoft Windows, el cual fue desarrollado y distribuido por Ubisoft en 2015.

Si bien Ubisoft aún no ha lanzado la versión para smartphones y tabletas, tanto en Aple Store como en Play Store se encuentra disponible Area F2, un videojuego táctico y multijugador desarrollado en primera persona, así como Rainbow Six: Siege.

Rainbow Six Siege: Operation Steel Wave – New Operators Reveal Trailer | Ubisoft [NA]
El tráiler de Rainbow Six Siege, de Ubisoft.

Area F2 fue creado por Ejoy y Qooka Games, que pertenecen al grupo chino Alibaba. A consideración de Ubisoft, dicho título es un plagio de Rainbow Six: Siege y viola los derechos de autor. Incluso, desde Ubisoft aseguran que copiaron hasta el diseño de la interfaz, según una publicación de Todo Noticias.

Ubisoft ya había alertado en varias ocasiones a Apple y Google para que retiraran la aplicación de sus respectivas tiendas; sin embargo, ambas compañías se negaron.

Area F2 (MX)
Area F2, el videojuego que, según Ubisoft, es una copia de Rainbow Six Siege.

La demanda de Ubisoft contra las mencionadas compañías y no contra los creadores del videojuego respondería a una estrategia geográfica, ya que la empresa dueña de Area F2 tiene su sede en China, lo que dificulta conseguir el éxito en una demanda por derechos de autor en el extranjero.

Más contenido de esta sección
El estudio Rockstar Games publicó el primer tráiler oficial del esperado título Grand Theft Auto 6 (GTA), diez años después de la anterior entrega del popular videojuego, y marcó su lanzamiento para 2025.
El Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (Senasa) propone tres videojuegos educativos denominados Aguavida, Salvatore y Arandy, que buscan generar conciencia sobre el uso racional del agua potable.
Uno de los videojuegos más esperados en años, Starfield, será lanzado a nivel mundial el miércoles con el bombo publicitario y los estándares de producción de un éxito de taquilla de Hollywood, en una multimillonaria apuesta de Microsoft.
Las autoridades de Nueva York liberaron la madrugada del sábado a Kai Cenat, un “streamer” de Twitch y YouTube al que detuvieron horas antes por causar caos en una céntrica plaza de Manhattan al prometer que regalaría consolas Playstation 5, lo que atrajo a miles de personas.