La diputada y el candidato llegaron justo en momentos en que el jefe de Gabinete Civil de la Presidencia, Hernán Huttemann, mantenía una reunión con los principales referentes del Gobierno para buscar una salida a la crisis generada por la regulada de los empresarios del transporte.
Sin embargo, los guardias reaccionaron y sacaron arrastrando prácticamente a Benítez, quien señaló que “no estaba faltando el respeto a nadie”.
La reacción militar y policial se dio en el momento en que Benítez y Kattya intentaron mostrar un cartel que tenía en sus manos. Relató que los efectivos “saltaron como si fuera que estábamos trayendo no sé qué cosa. Es una locura”.
El cartel decía: “5 horas por día, 25 horas por semana, 50 días al año en el transporte público. ¿Hasta cuándo?”.
La diputada del Encuentro Nacional expresó que “acá están los ladrones que roban a esta nación”.
La legisladora cuestionó que a pesar del desembolso millonario que hace el Gobierno en concepto de subsidio a los transportistas, nunca mejoró el servicio del transporte público. Sostuvo que se está recaudando para financiar las elecciones, con referencia al sector de la ANR. Esta situación a costa de los usuarios del transporte que deben esperar horas y encontrarse con un pésimo servicio.
La legisladora está planteando la necesidad de una interpelación al viceministro de Transporte, Víctor Sánchez. Este depende del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
Otro punto que es cuestionado es la licitación de USD 4 millones para la instalación de un centro de monitoreo de billetaje electrónico.
pasajeros en el limbo