20 abr. 2024

Derrumbe en Miami: Identifican cuerpos de las dos niñas paraguayas

En la noche del sábado el canciller nacional Euclides Acevedo confirmó que fueron identificados los cuerpos de las dos hijas del matrimonio Pettengill-López Moreira, que aún estaban desaparecidas debido al derrumbe del edificio en Miami.

El edificio parcialmente derrumbado en Miami Dade ha sido demolido por completo_27620679.jpg

EFE

Identificaron los cuerpos de las dos hijas del matrimonio Pettengill-López Moreira, que aún estaban desaparecidas en Miami. De esta manera los seis paraguayos víctimas del derrumbe del Champlain Towers fueron identificados.

La información fue confirmada por el canciller nacional Euclides Acevedo.

Anteriormente también hallaron el cuerpo de la paraguaya Leidy Luna Villalba entre los escombros del edificio derrumbado en Miami, EEUU.

La joven Leidy Luna, de 23 años, había viajado a Miami para desempeñarse como niñera de los hijos de Sophia López Moreira, hermana de la primera dama Silvana López Moreira.

La Cancillería también había informado que los cuerpos de Sophia López Moreira, su marido Luis Pettengill, ambos de 36 años, y su hijo menor, de 3, ya fueron identificados. En el edificio se encontraban también, además de Luna Villalba, otras dos hijas del matrimonio.

El presidente Mario Abdo Benítez viajó a Miami junto a la primera dama, donde permanecerá hasta el 13 de julio, según informó el mandatario en una nota remitida a la Corte Suprema de Justicia y al Congreso.

La primera dama ya había viajado junto a otros familiares a Miami para seguir desde el lugar las tareas de rescate, aunque a mediados de esta semana había regresado a Paraguay.

EFE-UH