06 jul. 2026

Derrumbe en Miami: Identifican cuerpos de las dos niñas paraguayas

En la noche del sábado el canciller nacional Euclides Acevedo confirmó que fueron identificados los cuerpos de las dos hijas del matrimonio Pettengill-López Moreira, que aún estaban desaparecidas debido al derrumbe del edificio en Miami.

El edificio parcialmente derrumbado en Miami Dade ha sido demolido por completo_27620679.jpg

EFE

Identificaron los cuerpos de las dos hijas del matrimonio Pettengill-López Moreira, que aún estaban desaparecidas en Miami. De esta manera los seis paraguayos víctimas del derrumbe del Champlain Towers fueron identificados.

La información fue confirmada por el canciller nacional Euclides Acevedo.

Anteriormente también hallaron el cuerpo de la paraguaya Leidy Luna Villalba entre los escombros del edificio derrumbado en Miami, EEUU.

La joven Leidy Luna, de 23 años, había viajado a Miami para desempeñarse como niñera de los hijos de Sophia López Moreira, hermana de la primera dama Silvana López Moreira.

La Cancillería también había informado que los cuerpos de Sophia López Moreira, su marido Luis Pettengill, ambos de 36 años, y su hijo menor, de 3, ya fueron identificados. En el edificio se encontraban también, además de Luna Villalba, otras dos hijas del matrimonio.

El presidente Mario Abdo Benítez viajó a Miami junto a la primera dama, donde permanecerá hasta el 13 de julio, según informó el mandatario en una nota remitida a la Corte Suprema de Justicia y al Congreso.

La primera dama ya había viajado junto a otros familiares a Miami para seguir desde el lugar las tareas de rescate, aunque a mediados de esta semana había regresado a Paraguay.

EFE-UH

Más contenido de esta sección
La Cámara de Diputados recibió a las autoridades del IPS en una sesión extraordinaria y conjunta de las comisiones de Cuentas y Control de Ejecución Presupuestaria, con el objetivo de analizar la situación de la previsional y las medidas que deberán adoptarse ante la crisis que atraviesa la previsional.
Cientos de personas en dos ciudades de Venezuela rindieron homenaje este domingo en vigilias a los al menos 3.342 muertos que dejaron los terremotos del 24 de junio y se solidarizaron con los miles de heridos y con los que perdieron sus viviendas, principalmente en la devastada región de La Guaira (norte).
El presidente chino, Xi Jinping, felicitó a su homólogo estadounidense, Donald Trump, por el 250.º aniversario de la independencia de Estados Unidos, celebrada el pasado 4 de julio, en un gesto protocolario entre las dos mayores potencias en medio de su pugna estratégica.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada fría a fresca, con temperaturas mínimas que oscilarán entre 7 a 13°C en ambas regiones del país. Los vientos soplarán del sur y existen probabilidades de lluvias dispersas.
La cifra de fallecidos por el doble terremoto del pasado 24 de junio en Venezuela aumentó a 3.342, mientras que la de heridos se elevó a 16.740, informó este domingo el presidente del Parlamento venezolano, Jorge Rodríguez.
Desde El diablo viste a la moda y Cars hasta Los infiltrados y Casino Royale, el 2006 reunió una generación de películas que trascendieron la taquilla para convertirse en referentes del cine contemporáneo. Dos décadas después, muchas siguen encontrando espectadores y demostrando que una buena historia resiste el paso del tiempo.