13 mar. 2026

Derlis González, parte en la goleada de Santos al Recife

Derlis González fue titular en el Santos que goleó al Sport Recife y salió de la zona de descenso en Brasil.

El Santos ganó por 3-0 al Sport de Recife con gol del joven Rodrygo, fichado por el Real Madrid y quien salió desde el banquillo para asegurar la victoria del conjunto paulista, que sale de la zona de descenso en el Campeonato Brasileño.

El atacante, de 17 años, entró sobre el césped del estadio Vila Belmiro en el minuto 72 en sustitución del internacional uruguayo Carlos Sánchez y marcó diez minutos después el 2-0 para su equipo.

El delantero Gabriel ‘Gabigol’ Barbosa inició la jugada y cedió la pelota para el paraguayo Derlis González, que sirvió un pase de la muerte para que Rodrygo rematara de primeras al fondo de la red.

Antes, el extremo brasileño dio un pase al hueco a Víctor Ferraz, que cruzó para ‘Gabigol’, pero la jugada fue anulada por el juez de línea al estar en posición ilegal.

El propio Ferraz cerró la cuenta para los locales en el minuto 83. Eduardo Sasha estrenó el marcador gracias a la asistencia del costarricense Bryan Ruiz en el primer minuto de este encuentro que abrió la decimonovena jornada de la liga brasileña.

El Sport de Recife nunca tuvo opción de disputar el triunfo y menos aún desde el minuto 56, cuando fue expulsado el delantero Rogério por una entrada dura sobre González.

Con los tres puntos de este sábado, el Santos sale de la zona de descenso a segunda división. El equipo dirigido por el técnico Alexi Stival ‘Cuca’ acumula en el torneo de la regularidad un balance de cinco victorias, seis empates y ocho derrotas. EFE

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, dijo desconocer el caso del senador Javier Chaqueñito Vera; pese a que Paraguay firmó el Acuerdo SOFA con Estados Unidos, el propio partido de Gobierno protege al senador Erico Galeano de una expulsión; ante el desabastecimiento de medicamentos, el Ministerio de Salud promete regularizar la próxima semana.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional detuvieron en la noche de este miércoles a dos hombres con 10 kilos de cocaína. El procedimiento se realizó en el estacionamiento de un supermercado en Caacupé, Departamento de Cordillera.
La farandulera Carmiña Masi fue expulsada del programa televisivo Gran Hermano Argentina por declaraciones racistas contra una participante nacida en el Congo y radicada en el vecino país hace dos décadas. El marido de la concursante anunció acciones legales contra la paraguaya.
Un avión cisterna KC-135 de Estados Unidos sufrió este jueves un accidente y se estrelló en el oeste de Irak mientras apoyaba a la ofensiva contra Irán. En tanto, desde Irán aseguran que se estrelló debido a un misil iraquí, considerado país aliado a Estados Unidos.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) realizó este jueves tres allanamientos en Asunción, zona de Vía Férrea, en donde detuvo a un hombre con vinculaciones directas con el Clan Rotela y a dos mujeres.
Un hombre imputado por tentativa de feminicidio permanece hospitalizado con diagnóstico reservado y bajo custodia policial en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.