País

Dequení celebró 34 años de labor educativa para la niñez

 

La organización paraguaya sin fines de lucro Dequení cumplió ayer 34 años de vida institucional en favor de la educación y lo celebró con los niños, familias y amigos, protagonistas de los programas de desarrollo.

Desde 1985 promueve la superación de la pobreza, con programas sostenibles a largo plazo. En ese sentido, cuenta con los planes Guata Ñepyru y Arandu Mbarete, enfocados en impulsar la mejora de la educación de los chicos. “Estamos contribuyendo con metodologías pedagógicas que aporten a las políticas públicas en lo que responde a la calidad de la educación a través de nuestros programas”, explicó Andreza Ortigoza, directora ejecutiva de la Fundación durante la celebración.

Actualmente, implementan los proyectos en 44 escuelas públicas de Villeta, Ypané, Arroyos y Esteros, Caaguazú, San Antonio, Nueva Italia, Luque y Fernando de la Mora.

Dequení nació a través de un grupo de jóvenes del Movimiento Apostólico de Schoenstatt en Paraguay, que en 1985 tomó la iniciativa de asistir a los niños que trabajaban en la zona conocida como Calle Última de Fernando de la Mora. Con el tiempo creció la organización y ahora se enfoca en mejorar la educación a través de varios proyectos.

Dejá tu comentario