Nacionales

Deportista Róga albergará a personas en cuarentena por Covid-19

La Secretaría Nacional de Deportes (SND), puso a disposición del Ministerio de Salud Pública el Hotel Deportista Róga para albergar a personas que necesitan estar en cuarentena, ante casos sospechosos de coronavirus.

Desde la Secretaría Nacional de Deportes informaron que pusieron a disposición del Ministerio de Salud Pública el Hotel Deportista Róga para albergar a las personas sospechosas con coronavirus, con el acompañamiento del personal de la Dirección de Vigilancia Sanitaria.

La ministra de la SND, Fátima Morales, explicó a Última Hora que será la cartera sanitaria la que decidirá a quiénes enviar al lugar. Aclaró que solamente será para aquellos que deben estar en cuarentena, pero que no tengan ningún síntoma o estén contagiados de Covid-19.

La SND exhortó al sentido humanitario con las personas que necesitan un espacio para superar la cuarentena.

Lee más: Suben a 7 los casos de coronavirus en Paraguay

Desde el próximo lunes, todo el personal de la mencionada institución hará oficina temporal en la sede del Comité Olímpico Paraguayo (Ñu Guasu) hasta nuevo aviso.

Las instalaciones de la SND se encuentran cerradas, dando cumplimiento al decreto 3442 que dispone la implementación de acciones preventivas ante el riesgo de expansión del coronavirus en el país.

Nota relacionada: La APF suspende el Apertura hasta el 24 de marzo

Dando cumplimiento a las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social la SND dispuso la suspensión de eventos y actividades deportivas dentro de todo el territorio nacional.

La medida rige desde este viernes y se extenderá hasta el 25 de marzo, o en su defecto, hasta tanto las autoridades sanitarias nacionales levanten las medidas preventivas adoptadas.

Te puede interesar: Postergan el Trans Itapúa por coronavirus

El Gobierno decidió suspender las clases, flexibilizar los horarios para funcionarios públicos y también prohibir los eventos públicos y privados en los que se puedan aglomerar personas, con el objetivo de evitar la propagación del virus.

Dejá tu comentario