24 jun. 2025

Deplorable estado de las calles con baches de varios tamaños en Asunción

Las calles de Asunción se encuentran en deplorable estado debido a la presencia de baches de distintos tamaños que ponen en riesgo a los conductores y dañan los vehículos.

baches.jpg

Los conductores lamentan que sus vehículos sean dañados a causa de los baches en las calles de Asunción.

Un equipo periodístico de NPY realizó este miércoles un recorrido encontrando puntos críticos debido a la presencia de numerosos baches en República Argentina, Fernando de la Mora, La Victoria, entre otras avenidas, que representan un peligro para los automovilistas y motociclistas.

En la avenida República Argentina y Pilar existe una pendiente en donde están varios baches bastante profundos y de todos los tamaños. El lugar es una de las principales avenidas de entrada a Asunción y salida a Lambaré que es muy transitada por toda clase de vehículos.

Otro de los puntos críticos está en la calle De la Victoria y la avenida Fernando de la Mora, en donde se pueden observar varios baches en ambos carriles sobre la mencionada avenida, en inmediaciones de la Comisaría 15ª Metropolitana. Además, en la zona hay agua cloacal que sale en la calle con un olor nauseabundo.

https://twitter.com/npyoficial/status/1653865536357277697

Los baches ponen en riesgo el estado mecánico de los vehículos y la seguridad de las personas. La presencia de los pozos hacen que los conductores reduzcan la velocidad y hagan maniobras para evitar caer en ellos.

Los mismos llevan meses creciendo en el lugar y los automovilistas lamentan la situación. Uno de los conductores dijo que hace aproximadamente tres meses que los baches ya están en el sitio sin ser repadados.

“Es increíble, horrible, acá es impasable, vamos a romper todos los autos antes que se arreglen, se gasta millones para poder reparar un auto que un bache que cuesta menos. Hace como un año que está así, los camiones no pueden ni pasar porque tardan mucho en girar”, expresó otro conductor.

Mientras que un tercer entrevistado lamentó que el intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, no repare las calles.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público formuló cargos por tráfico internacional de drogas y detentación ilegal de armas contra los dos detenidos con más de 13 toneladas de marihuana en Katueté, Departamento de Canindeyú. La carga estaba en un camión interceptado por la Senad.
Meteorología reportó un martes frío durante el amanecer con temperaturas bajo cero y anunció que se irá tornando un poco más fresco con el correr de las horas. La máxima prevista será de entre 11°C y 15°C en todo el país.
La oleada de intentos de hackeos a cuentas de redes sociales y WhatsApp están vinculados con los ataques cibernéticos a las páginas web del Estado, donde fueron expuestos datos sensibles de la ciudadanía, según detalló el experto en ciberseguridad, Luis Benítez.
El embajador paraguayo en Catar, José Agüero Avila, relató cómo fue el ataque de Irán a las bases militares de Estados Unidos en el país árabe.
Senadores de Honor Colorado se reunieron este lunes con el presidente de la República, Santiago Peña. Entre los legisladores cartistas participó el senador Dionisio Amarilla, quien había sido expulsado del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). La senadora liberal Celeste Amarilla expresó su asombro y lo trató de funcional al cartismo.
Una discusión entre dos mujeres en una fiesta de 15 años terminó con una de ellas en el Hospital Regional. La víctima recibió dos heridas de cuchillo en la Colonia Mafussi, de Pedro Juan Caballero.