Economía

Denuncian vaciamiento de cuentas de Sinattel

 

Carmen Irala y José Medina, los ex directivos del Sindicato de Trabajadores de Telecomunicaciones (Sinattel), fueron acusados de vaciar la cuenta bancaria del gremio.

Mediante un comunicado informaron que la comisión normalizadora tomó la titularidad de la cuenta de Sinattel en el banco y se encontró con la sorpresa de que en la cuenta había solo G. 750.000.

A raíz de eso, el Tribunal Electoral dejó sin efecto las funciones de los anteriores directivos el pasado 20 de diciembre de 2019.

“Según el extracto del banco, para esa fecha la cuenta contaba aún con G. 32.750.628. Desde la resolución del Tribunal, rápidamente, retiraron casi todos los fondos de la cuenta, sin que existan registro del destino de esos fondos”, sostuvieron.

Agregaron: “En los últimos cinco años, en que el sindicato estuvo presidido primero por José Medina hasta el 2017 y desde el 2018 hasta el 2019 por Carmen Irala; estos recibieron del aporte de sus compañeros de trabajo y socios de Sinattel, la suma de G. 4.185 millones. A su salida, se encargaron de vaciar la cuenta en el banco”.

Anuncian que realizarán una auditoría y accionarán judicialmente contra los acusados.

Dejá tu comentario