19 jul. 2024

Denuncian uso de máquinas de Independencia para proselitismo

Un poblador del distrito de Independencia, Departamento de Guairá, denunció que las maquinarias de la Municipalidad fueron utilizadas en el distrito de Paso Yobái para arreglar un camino, donde supuestamente el político Óscar Chávez estuvo supervisando para ganar adeptos de cara a las elecciones municipales.

Proselitismo Independencia Paso Yobái Guaira máquinarias.jpeg

Maquinarias de la Municipalidad de Independencia habrían sido utilizadas en Paso Yobái con supuestos fines proselitistas, según un denunciante.

Foto: Gentileza.

Un ciudadano de Independencia, que pidió el anonimato, dijo a Última Hora que una motoniveladora y un camión tumba de la Municipalidad se encontraban trabajando en Paso Yobái, supuestamente bajo la supervisión del político Óscar Chávez.

En la actualidad, Óscar Chávez activa en la zona ya que se postulará como precandidato a la intendencia por la ANR.

“Las máquinas de la Municipalidad de Independencia, en vez de estar trabajando para la comunidad, están siendo utilizadas para otro distrito y con un fin político. Es una vergüenza”, señaló el denunciante.

El intendente de Independencia, Francisco Arnaldo Chávez, aseguró que las máquinas trabajaron en los límites de Independencia y Paso Yobái, e indicó que fue a pedido de los vecinos y no de Óscar Chávez.

Desmintió que los trabajos se hayan hecho para favorecer la figura de Óscar Chávez o para sacar réditos políticos con miras a las elecciones municipales que se avecinan.

No obstante, manifestó que Óscar también puso de su parte algunas máquinas para realizar un trabajo en conjunto, asegurando que debido a los pocos recursos con los que se cuenta, solo con una unión público-privada se pueden llevar a cabo los proyectos.

Por último, consideró que la denuncia solo busca desestabilizar su gestión y señaló que están haciendo su trabajo a favor de la ciudadanía.

Más contenido de esta sección
La fiscala Patricia Sánchez pidió el sobreseimiento provisional del senador colorado cartista Hernán Rivas por el caso de su supuesto título falso.
Presuntos adictos se pelearon con machetes en el barrio Santa María de Concepción, generando preocupación a los vecinos por los constantes incidentes.
La guardería del barrio Recoleta de Asunción, donde recientemente murió un niño ahogado tras caer a una piscina, pertenecería al caudillo colorado Eugenio Papi Sanabria Cantero.
Comunidades y organizaciones del pueblo Ayoreo apelaron al Estado y a la Asociación Rural del Paraguay (ARP) para que se garanticen derechos de sus hermanos silvícolas en el caso de la estancia Faro Moro en Filadelfia, Boquerón.
La Policía Nacional hizo descender a dos pasajeros que se encontraban ingiriendo bebidas en un ómnibus del transporte público, quienes además estaban con música fuerte, molestando al chofer y a los pasajeros.
La jueza Rossana Diana Carvallo admitió la imputación contra Gissele Hilda Beatriz Gill Sanabria, dueña de la guardería donde falleció un niño ahogado. La mujer debe comparecer el próximo 5 de agosto a su audiencia de imposición de medidas cautelares.