14 sept. 2025

Denuncian supuesto hecho de rapto en Marina Cué

La Policía Nacional recibió este sábado la denuncia de un supuesto rapto de un joven en Marina Cué, en Canindeyú.

Búsqueda rapto.jpg

La Policía Nacional recibió este sábado la denuncia de un supuesto rapto de un joven en Marina Cué.

Foto: Gentileza.

La Subcomisaría 19ª de colonia Campo Agua’e, del distrito de Curuguaty, del Departamento de Canindeyú, recibió la denuncia del supuesto rapto de un joven identificado como Ángel Gabriel Alvarenga Ramírez, de 21 años.

El hecho ocurrió alrededor de las 5.30 de este sábado en Marina Cué. El joven fue liberado horas después, con lesiones en todo el cuerpo, por lo que fue trasladado al Hospital Regional de Curuguaty.

El joven fue llevado de su domicilio por cinco hombres encapuchados, que hablan portugués y portaban armas de fuego.

Tras su liberación, la víctima relató que fue llevado hasta una zona boscosa donde fue maltratado físicamente.

Lea más: Marina Cué: Reportan dos fallecidos en enfrentamiento entre campesinos

En agosto pasado se reportaron fallecidos en la misma zona a causa de un conflicto interno entre campesinos por problemas de tierra.

El 15 de junio de este año se cumplieron 10 años de la masacre de Curuguaty, donde perdieron la vida once campesinos y seis policías y derivó en la destitución del ex presidente Fernando Lugo.

Actualmente, Marina Cué es una comunidad rural conformada por unas 150 familias, que son representadas por la Asociación de Familiares de Víctimas de la Masacre de Curuguaty, presidida por Martina Paredes, hermana de dos víctimas: Luis y Fermín Paredes.

Más contenido de esta sección
Unos siete partidos de oposición en Villarrica, Departamento del Guairá, sellaron un acuerdo histórico que podría redefinir el escenario electoral de la capital guaireña. Bajo el nombre de Alianza Villarrica Mbarete, referentes de varios partidos respaldarán a un solo candidato de cara a las municipales.
Un hombre de 32 años fue encontrado sin vida en un camino de tierra, con heridas producidas por un arma blanca. El hallazgo, registrado en la mañana de este sábado, fue reportado por vecinos del barrio Che Jazmín de Hernandarias.
La Fiscalía incautó carne de origen bovino y un automóvil por sospechas de abigeato durante un allanamiento realizado en una vivienda ubicada en Liberación, San Pedro.
La Senad llevó adelante un operativo en Mariano Roque Alonso, Central, para capturar al mexicano Hernán Bermúdez Requena, quien residía en una lujosa vivienda de un barrio cerrado. El detenido fue secretario de Seguridad de un estado de México y sería líder de una red criminal, ligada a un cártel en ese país.
Desde la sucursal de la ANDE en Carmelo Peralta, afirmaron que el pedido de reclamo a través de la aplicación de la empresa estatal es necesario realizar ya que de esta manera se cumple un protocolo para los operadores y además para los usuarios que solicitan la presencia de los técnicos, luego de la queja de un usuario por un techo de chapa que terminó por una columna y le pidieron que informe por esa vía.
Familias indígenas de la comunidad El Estribo, en el distrito de Irala Fernández, Departamento de Presidente Hayes, enfrentan una desesperante situación debido a la escasez de agua potable.