04 nov. 2025

Denuncian robo de vehículo en Ñemby

Un hombre denunció el robo de su vehículo en la ciudad de Ñemby y aseguró que la Policía de la zona ignora su denuncia.

vehículo robado ñemby

Vista del vehículo Toyota robado en el barrio Piro’y II de Ñemby. Foto: Gentileza.

El robo se registró el domingo pasado sobre la calle 12 de Octubre y Tte. Heriberto Ferreira, del barrio Piro’y II, donde vive el denunciante identificado como Guillermo Edison María Torres Acuña, según informes de la corresponsal Mariela Rivarola.

Según la denuncia, el vehículo habría sido sustraído cuando él se encontraba durmiendo.

Al despertar en horas de la mañana el propietario se percató de que su automóvil ya no se encontraba y acudió a la Comisaría 7ª Central, donde aseguró que recibieron su denuncia con el compromiso de remitirla a la Fiscalía.

Pero al día siguiente comprobó lo contrario. “No llevaron y tuve presionar para eso, porque o sino iban a congelar la denuncia. En la Fiscalía me dijeron que se enteraron cuando yo les dije”, contó en una entrevista con Última Hora.

El vehículo era de la marca Toyota Corolla Runx, de color negro, con chasis N° NZE1245009475 y chapa N° OCC449. En el interior se encontraba su cédula verde y el registro de habilitación del rodado, así como también el contrato privado a su nombre.

Acuña explicó que en la mañana del lunes recibió la información de que un vehículo del mismo modelo se retuvo en la Dirección del Registro del Automotor en Ciudad del Este. Sin embargo, aseguró que la Policía desmintió que el rodado le perteneciera.



Más contenido de esta sección
La jueza María Luz Martínez explicó que ya solicitaron un informe al Ministerio de Justicia sobre los motivos del traslado de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, de la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú, en Alto Paraná, hasta la Penitenciaría Regional de Emboscada, en Cordillera. La magistrada no estaba enterada del procedimiento.
La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) comenzó el lunes su 246 Asamblea General Ordinaria, para evaluar los desafíos actuales del país, proyectar nuevas acciones de la Iglesia y analizar la ‘Carta Pastoral sobre el Año del Bien Común’, informó la institución.
La Dirección de Meteorología prevé un ambiente cálido a caluroso y muy inestable este martes, ya que se esperan chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas en muchas zonas del Paraguay.
Más de 80% de aplazos en prueba docente, el ministro del Interior, Enrique Riera fue convocado este martes en el Senado para explicar el proceso de selección para los ascensos policiales y la Corte Suprema de Justicia destraba la causa de Kattya González y podrá ser estudiado el recurso de inconstitucionalidad de la ex senadora.
Autoridades del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y representantes de organizaciones políticas llevaron a cabo la auditoría judicial de materiales, útiles y documentos electorales correspondientes a la elección de intendente municipal de Ciudad del Este prevista para este domingo 9 de noviembre.
El príncipe Alberto II de Mónaco se mostró atraído por la energía limpia y renovable de Paraguay, en el marco de su visita al país este lunes, según informó el canciller nacional, Rubén Ramírez.