01 ene. 2026

Denuncian robo de vehículo en Ñemby

Un hombre denunció el robo de su vehículo en la ciudad de Ñemby y aseguró que la Policía de la zona ignora su denuncia.

vehículo robado ñemby

Vista del vehículo Toyota robado en el barrio Piro’y II de Ñemby. Foto: Gentileza.

El robo se registró el domingo pasado sobre la calle 12 de Octubre y Tte. Heriberto Ferreira, del barrio Piro’y II, donde vive el denunciante identificado como Guillermo Edison María Torres Acuña, según informes de la corresponsal Mariela Rivarola.

Según la denuncia, el vehículo habría sido sustraído cuando él se encontraba durmiendo.

Al despertar en horas de la mañana el propietario se percató de que su automóvil ya no se encontraba y acudió a la Comisaría 7ª Central, donde aseguró que recibieron su denuncia con el compromiso de remitirla a la Fiscalía.

Pero al día siguiente comprobó lo contrario. “No llevaron y tuve presionar para eso, porque o sino iban a congelar la denuncia. En la Fiscalía me dijeron que se enteraron cuando yo les dije”, contó en una entrevista con Última Hora.

El vehículo era de la marca Toyota Corolla Runx, de color negro, con chasis N° NZE1245009475 y chapa N° OCC449. En el interior se encontraba su cédula verde y el registro de habilitación del rodado, así como también el contrato privado a su nombre.

Acuña explicó que en la mañana del lunes recibió la información de que un vehículo del mismo modelo se retuvo en la Dirección del Registro del Automotor en Ciudad del Este. Sin embargo, aseguró que la Policía desmintió que el rodado le perteneciera.



Más contenido de esta sección
Un voraz incendio destruyó totalmente una vivienda en la tarde del miércoles 31 de diciembre, en el barrio San Juan de la ciudad de Yby Yaú. El siniestro se registró alrededor de las 18:30 horas y solo dejó daños materiales, aunque las pérdidas fueron totales.
El Ministerio de Salud Pública informó que el primer bebé nacido del nuevo año fue un niño. Fue dado a luz en la capital, en el Hospital Materno Infantil San Pablo.
Las intensas lluvias registradas en la tarde del último miércoles volvieron a dejar al descubierto una problemática que se repite año tras año en Ciudad del Este, Alto Paraná. El arroyo Acaraymí se desbordó e inundó el barrio Che La Reina, donde numerosas familias esperaban recibir el Año Nuevo. Quedaron entre agua, impotencia e incertidumbre.
El Ministerio Público informó que en los últimos tres años se registraron 21.997 denuncias por el hecho punible de exposición a peligro en el tránsito terrestre en todo el territorio nacional. Del total de denuncias ingresadas, el 46% de los presuntos responsables corresponde a personas de entre 18 y 29 años, lo que equivale a 10.119 casos.
La Policía Nacional informó que un total de 88 personas fueron reportadas como desaparecidas en la última semana y señaló como posibles factores problemas de depresión por estas fechas, conflictos intrafamiliares, dificultades económicas y, también, consumo de drogas. Unas 43 fueron localizadas nuevamente.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció que la empresa Rutas del Este tomará la “gestión operativa” del puesto de peaje de la Ecovía que une Luque y San Bernardino desde el 1 de enero.