19 abr. 2024

Denuncian rechazo de veedores en local de votación de Ciudad del Este

Un apoderado denunció que miembros de un movimiento independiente fueron rechazados como veedores en un local de votación de Ciudad del Este, Alto Paraná. Esto generó incidentes al inicio de la jornada electoral.

Incidentes Wilson Ferreira.jpeg

Los incidentes se desarrollaron en el Crece de Ciudad del Este.

Foto: Wilson Ferreira.

En el local de votación del Centro Regional de Educación (Crece), ubicado en Ciudad del Este, del Departamento de Alto Paraná, se registraron incidentes porque un grupo independiente no fue incluido en las mesas de votación, informó el corresponsal de Última Hora Wilson Ferreira.

Delio Fernández, apoderado y candidato a concejal del Movimiento Reconciliación Nacional del Este, denunció que miembros de su equipo político fueron rechazados para integrar las mesas de votación.

“Porque ellos, supuestamente, ya no tienen lugar en el formulario. No hay veedores porque no hay espacio, pero tiene que haber un integrante y, supuestamente, no integra porque no está reconocido. Estamos esperando la solución. Ellos lo que no quieren es que se vote y vamos a perder 67 votos así”, alegó.

incidentes votación CDE.mp4

Esta situación generó incidentes entre miembros de mesas e integrantes del grupo político afectado.

Según Fernández, un día antes se convocó a una reunión de veedores a la que no fue convocado el movimiento independiente.

“Ahí pusieron las pautas, pero violando la ley. Entonces, no vale. Le quieren echar al candidato a intendente del recinto y él vino a reclamar el derecho que fue violado y por eso quisieron sacarlo”, describió.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.