07 nov 2026

Denuncian quema intencional de puente en Itapúa

Un puente de madera fue incendiado aparentemente de manera intencional en el distrito de Alto Verá, Departamento de Itapúa.

WhatsApp Image 2022-04-27 at 8.52.25 AM.jpeg

Un puente de madera fue incendiado aparentemente de manera intencional en el distrito de Alto Verá, Departamento de Itapúa.

Foto: Gentileza.

Un 80% de la estructura se vio afectada, por lo que es inviable el paso de vehículos entre dos comunidades.

El hecho de quema se registró el martes sobre el arroyo Tacuary, que une las localidades de Cuatro Bocas Vialidad y Paradema 8ª Línea. El puente de madera mide aproximadamente 15 metros de largo y 4 de ancho.

El suboficial superior Basilio Navarro, jefe de la Comisaría 35ª Caronay, del distrito de Alto Verá, se constituyó en el lugar constatando que el puente fue consumido en un 80% aproximadamente.

Los vecinos del lugar manifestaron que el incendio habría sido intencional, por lo improbable del hecho, ya que en la zona aledaña no se constató ninguna quema de pastizal. También se encontraron ramas secas colocadas encima del puente.

Más contenido de esta sección
El ex presidente del Banco Central del Paraguay (BCP) Carlos Carvallo Spalding, imputado junto al ex jefe de Estado Santiago Peña por el desfalco de ueno bank, guardará prisión preventiva en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional por 15 días.
Un grupo de aproximadamente cinco delincuentes armados y encapuchados intentaron ingresar a la vivienda de un conocido empresario en la ciudad de Villarrica, del Departamento de Guairá, durante un violento asalto registrado alrededor de la medianoche del último sábado.
El ex presidente del Banco Central del Paraguay (BCP) Carlos Carvallo está en la sede de la Fiscalía General del Estado prestando su declaración indagatoria, tras su detención por el escándalo de ueno bank.
El presidente de la República destituido Santiago Peña, quien ya declaró ante el Ministerio Público, fue trasladado hasta el Palacio de Justicia de Asunción para su audiencia de imposición de medidas. El ex jefe de Estado fue imputado por presunta lesión de confianza en calidad de instigador y administración en provecho propio en calidad de autor y la Fiscalía pidió su prisión preventiva.
La fiscala adjunta Nancy Salomón dio detalles de la imputación contra el presidente de la República destituido Santiago Peña, tras el desfalco de ueno bank, pero evitó hablar sobre dónde fue trasladado tras prestar su declaración. Luego informaron dónde está detenido el ex jefe de Estado.
El Ministerio Público imputó este sábado al presidente de la República destituido Santiago Peña y al ex titular del Banco Central del Paraguay (BCP) Carlos Carvallo por el desfalco de ueno bank.