17 dic. 2025

Denuncian que taxista fue inculpado en caso de tráfico de marihuana

Sandra González, ciudadana de Mariano Roque Alonso, denunció que el Ministerio Público detuvo a su hermano injustamente y lo llevaron recluido a la Penitenciaría de Emboscada por un caso de tráfico de drogas. Pide que el hecho se investigue y que solo los culpables paguen las consecuencias.

taxista.jpg

Piden que taxista quede liberado. Foto: Gentileza.

Se trata de un taxista detenido que fue identificado como Marcelo González, de 46 años. El hecho sucedió en la ciudad de Limpio en la madrugada del sábado, cuando Marcelo se encontraba trabajando. Una pareja con un bebé en brazos llegó hasta él explicando que venían de muy lejos. Necesitaban quedarse en un hospedaje y no tenían dónde dejar sus mercaderías: mandioca y choclo, según el relato.

“La pareja se bajó de un colectivo, fue hasta la parada de taxi en donde estaba mi hermano, le preguntaron sobre un hospedaje en la zona para dormir ahí. Mi hermano les explicó. Le pidieron que les acerque, pero antes le explicaron que no tenían dónde guardar cuatro bolsas grandes de mandioca y choclo, y que recién al día siguiente entregarían el producto”, explicó Sandra.

Según la denunciante, la mujer, identificada como Rumilda Britos Garay, es oriunda de San Pedro y aparentemente se bajó del bus en que se trasladaba desde ese punto del país. Tenía en brazos a un bebé de unos 10 meses aproximadamente, por eso varios taxistas la ayudaron a guardar las supuestas mercaderías.

“Mi hermano habló con el encargado de la parada de taxi y le pidió permiso para que la pareja pueda dejar esas mercaderías en el sitio. Entre los taxistas sacaron las cosas de una pieza y ayudaron a guardar las bolsas de la mujer”, comentó.

Al otro día Rumilda llamó a Marcelo, tras pedirle su número en la madrugada, para que los busque del hospedaje para llevar las mercaderías a un tío suyo en la zona de Puerto Elsa. Cuando estaban en camino la mujer le solicitó al taxista que cambie de camino debido a que en realidad debían ir a San Lorenzo.

“Cuando ya estaban camino a San Lorenzo llegó la Fiscalía, le apresaron a mi hermano y le llevaron. Abrieron las bolsas y era marihuana, es decir, eran cuatro bolsas y entre las mandiocas se encontraban paquetes de marihuana”, narró.

Según Sandra, su hermano no tiene “nada que ver” con el supuesto negocio de drogas, sin embargo, está recluido en Emboscada. Pide al Ministerio Público investigar el caso “como corresponde para que su hermano quede libre como corresponde”.

Más contenido de esta sección
La Cámara de Senadores dio su acuerdo constitucional para el ascenso a siete comisarios para la categoría de comisarios generales directores y a 27 como comisarios generales inspectores. Varios senadores cuestionaron algunos nombres por antecedentes relacionadas con Sebastián Marset y el ex diputado Eulalio Lalo Gomes.
La Policía Nacional detuvo a cuatro hombres como sospechosos de hacerse pasar como clientes y robar a conductores de motobolt.
Familiares y allegados dieron el último adiós este miércoles a Celso Fabián López Rojas, joven concepcionero víctima de un crimen el pasado lunes en la ciudad de Altos junto a su pareja, la joven Jimena Jazmín Colmán Jiménez, de 23 años. El caso aún se encuentra bajo investigación.
La Policía del Alto Paraná, en coordinación con el Ministerio Público, detuvo en la tarde de este miércoles a cinco personas en un operativo contra los autores del robo a un camión repartidor de refrescos, ocurrido el martes en el kilómetro 12 de Ciudad del Este, donde los delincuentes se alzaron con aproximadamente G. 100 millones. También se los vincula al asalto a una cooperativa a inicios de este mes.
El titular de Petropar, Eddie Jara, sacó un comunicado negando que exista irregularidad alguna en su proceder ni en el manejo de su patrimonio y finanzas. Aclaró que hará su descargo ante la Contraloría General de la República, entidad a la que cuestionó por el manejo de información “confidencial” ante un proceso evaluativo que aún no culminó.
Un youtuber argentino ingresó a la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú, donde mostró cómo funciona el sistema, mientras los presos reclamaron la falta de abogados e incluso que no pueden comunicarse con sus familiares.