Nacionales

Denuncian que precandidato a senador usó obra sin permiso de artista

José Ocampos, precandidato a senador por el movimiento Honor Colorado, fue cuestionado por publicar un libro que en la portada tiene una obra del artista Enzo Pertile, sin que este le haya dado permiso para su utilización.

El precandidato a senador por el movimiento Honor Colorado José Ocampos es cuestionado por utilizar sin permiso la ilustración del artista Enzo Pertile en un libro recientemente publicado.

El libro El Partido Colorado la pasión de una causa fue publicado el pasado 10 de junio por Ocampos, quien además es funcionario del Ministerio de Agricultura y Ganadería, comisionado a la Cámara de Diputados.

Embed

El libro fue entregado a varios actores políticos, entre ellos el propio precandidato a la presidencia Santiago Peña.

La portada en cuestión contiene la ilustración de Pertile realizada para Epopeya 3 (Guerra Guasu), un libro que narra historias de la Guerra contra la Triple Alianza en cómics.

Desde la página de Facebook Epopeya denunciaron la utilización de la imagen sin permiso del autor. "Expresamos nuestra solidaridad con el maestro Pertile y nuestro repudio al nulo respeto al trabajo ajeno del mencionado Ocampos", señala la publicación.

Nota relacionada: Interrumpen obra de teatro por "falta de respeto" a Francisco Solano López

Otros usuarios también se sumaron a las críticas por el uso sin consentimiento y la violación a los derechos del autor por parte del director del Instituto Republicano de Política Estratégica del Partido Colorado.

Ocampos también es conocido por haber integrado un grupo de personas que irrumpió la Alianza Francesa donde se realizaba una obra teatral llamada Las locuras del Mariscal, por considerar que era una "falta de respeto" hacia Francisco Solano López.

Dejá tu comentario