Nacionales

Denuncian que IPS no provee fármacos a pacientes neurológicos

Familiares de pacientes neurológicos del IPS denunciaron este miércoles la falta de provisión de costosos medicamentos para los tratamientos médicos. Indicaron que arrastran esta carencia desde hace varios meses.

Son medicamentos cuyos costos oscilan entre G. 150.000 a G. 700.000 los que desde hace, aproximadamente, cinco meses los pacientes neurológicos del Instituto de Previsión Social (IPS) se ven obligados a costear por sus propios medios.

Esto se debe a que, según denunciaron, existe un bloqueo en el sistema de la previsional, que obstaculiza la provisión de los fármacos a los pacientes, informó NPY.

Puede interesarte: Falta de insumos para las cirugías y problemas técnicos persisten en IPS

Una de las afectadas señaló que no reciben explicaciones claras sobre lo ocurrido y sus consultas solo son reagendadas a fechas cada vez más lejanas.

Claman que las autoridades busquen la forma de facilitar a sus asegurados el acceso a los fármacos, dado que son tratamientos que no pueden ser interrumpidos.

Lea más: Caos en IPS Central por problemas en el sistema de consultas

Los afectados son pacientes que recurren al moderno Centro de Atención Ambulatoria, ubicado en el predio del Hospital Central, inaugurado en agosto pasado.

Dejá tu comentario