Nacionales

Caos en IPS Central por problemas en el sistema de consultas

Varios asegurados denunciaron este lunes que el sistema informático de consultas del Instituto de Previsión Social (IPS) registró problemas desde tempranas horas, lo que generó excesivas demoras en las gestiones y el malestar general de familiares y pacientes.

Las fallas en el sistema informático derivaron en la aglomeración de los asegurados en el Hospital Central del IPS.

La mayoría lamentó la situación porque ya se encontraban en el lugar desde la madrugada de este lunes. Sin embargo, debieron esperar varias horas para poder realizar las gestiones que necesitaban.

Según la denuncia de los asegurados, al menos cuatro computadoras sistematizadas presentaron inconvenientes y mencionaron que esto es una situación que viven a diario al querer confirmar consultas, expedir recetas o a la hora de otorgar números recuperados.

Aglomeración farmacia IPS.jpeg
La situación también provocó aglomeración en el área de farmacia.
La situación también provocó aglomeración en el área de farmacia.

Una mujer mencionó que llegó hasta la previsional a las 2.00 de la madrugada de este lunes. Eran las 8.30 y todavía no logró llegar hasta la ventanilla, informó NoticiasPy.

"Acá ni el ventilador no funciona, es un caos venir. En IPS uno se enferma más", dijo. En la fila se observaba mujeres con niños y personas mayores.

Por otra parte, el director de Informática del IPS, Hugo Diarte, explicó que se registró un corto circuito en la sección de agendamiento y eso causó que un equipo se vea afectado.

Lea más: Cayó sistema en Hospital Central y afectó a las llamadas al call center

Esto provocó que el sector quede sin conexión de red, según manifestaciones de Diarte. "El sistema informático no cayó", subrayó en contacto con Última Hora.

El problema con la red es algo que persiste en IPS y en más de una ocasión afectó a las consultas, no solo en el Hospital Central, también en las clínicas periféricas.

Dejá tu comentario