Nacionales

Denuncian que intendente actuó de manera prepotente ante la Policía

El intendente de Jesús de Tavarangüé, Víctor Bernardo Garay, acompañado de una turba de seguidores, supuestamente actuó de manera prepotente y en estado de ebriedad, increpando a policías que le solicitaron bajar el volumen de la música, según denunciaron pobladores de la zona.

En un video divulgado se puede escuchar a un hombre, que presuntamente es el intendente de Jesús de Tavarangüé, Víctor Garay, señalarle al efectivo de la Policía Nacional que ellos se encontraban en la vía pública y que él era la autoridad, informó Antonio Rolin, periodista de Última Hora.

Mientras otras personas que acompañaban al ejecutivo municipal aseguraban que estaba con ellos el intendente y que él "tiene el poder”.

Según la denuncia, el grupo se hallaba frente al palacete municipal a altas horas de la noche consumiendo bebidas alcohólicas, por lo que intervino la Policía Nacional.

Un efectivo les invitó a bajar el volumen de la música, por trasgresión a la Ley 1100/97 De Prevención de la Polución Sonora, pero fue increpado por la turba, alegando que estaban en la calle y en compañía de la autoridad.

Intendente.mp4

El momento en el cual el intendente de Jesús de Tavarangue Víctor Bernardo Garay supuestamente actúo de manera prepotente con un agente de la Policía Nacional.

Desde hace varios días, frente al local de la Municipalidad de Jesús de Tavarangüé, un grupo de vecinos se manifiestan contra el jefe comunal por una serie de presuntas irregularidades. Pero lejos de rendir cuentas a su pueblo, el intendente acompaña a otro grupo a manifestarse a su favor, según lo señalado por los vecinos.

Los manifestantes, quienes denuncian las irregularidades, instalaron precarias carpas frente a la institución municipal y, según señalaron, una noche se encontraban alrededor de 15 personas, la mayoría mujeres, quienes supuestamente casi fueron arrolladas por camiones municipales que intentaban tumbar las carpas por orden, aparentemente, del propio intendente, por lo que se viven jornadas muy tensas en la localidad.

Los manifestantes solicitaron la intervención de la Contraloría General de la República (CGR) con relación a las denuncias presentadas en su momento ante la institución, como también en la Fiscalía. Señalan supuestas sobrefacturaciones y otras irregularidades que se estarían cometiendo en la Comuna.

"Estamos tranquilos y muy firmes", dice jefe comunal

La Contraloría General de la República, por Resolución 758, del 28 de julio pasado, aprobó el plan de auditorías para el ejercicio fiscal 2023 y se establecen procedimientos a ser aplicados con relación al desarrollo de las actividades de control rutinario.

En ese sentido, se dispuso la realización de una auditoría de cumplimiento con alcance; alimentación escolar y control sanitario (almuerzo y/o merienda escolar) correspondiente al ejercicio fiscal 2021-2022.

El jefe comunal publicó en su cuenta de la red social Facebook un video en el cual expresa que quiere transmitir "tranquilidad y seguridad absoluta en su gobierno".

Aseguró que proveyeron a la CGR todas las documentaciones que necesitaban y que "están tranquilos y muy firmes en su convicción".

El jefe comunal dijo que siempre "estarán abiertos" a cualquier ciudadano y a cualquier institución de control que requiera las documentaciones de su gestión.

"Como intendente voy a seguir trabajando con alma, corazón y vida por nuestra ciudad. Jamás voy a decaer en mis luchas, tengo mis objetivos bien claros en el progreso de nuestro distrito. Como candidato de mi movimiento voy a seguir trabajando con mucha más fuerza hasta llegar al objetivo de ser presidente de la seccional colorada", expresó.

Agregó que viene haciendo grandes cambios y que seguirá trabajando y transformando al distrito de Jesús de Tavarangüé.

"El que nada debe, nada teme. La verdad te hará libre", concluyó.

Dejá tu comentario