“Nos dijeron que el procedimiento debía hacerse dentro de las primeras 24 horas del diagnóstico, de lo contrario, corría el riesgo de que el infarto avance o queden secuelas graves. Sin embargo, lo único que nos ofrecieron es esperar en el pasillo hasta que se libere un sofá y luego una cama”, relató Emilia Ramírez.
El paciente había llegado derivado desde un sanatorio privado con estudios cardiológicos que confirmaban la urgencia de la intervención.
“Esperamos más de dos horas para que lo atiendan y, cuando finalmente lo hizo un médico, nos confirmaron que necesitaba un cateterismo inmediato, pero que no hay lugar”, añadió.
Lea también: Fiscalía indaga supuesta mala praxis en el Hospital San Jorge
Según la familia, hasta el momento al paciente solo se le administraron medicamentos y se le indicó la repetición de los estudios previos, pero tampoco existe disponibilidad para realizarlos.
“Yo no soy doctora, pero entiendo que si dicen que hay que repetir los estudios, hay que hacerlos. El problema es que tampoco hay lugar para eso. Mi papá está en riesgo y la única respuesta que recibimos es que no hay camas”, expresó Emilia.