País

Denuncian que celular incautado hacía tour

 

Rocío Casco y Aureliano Servín, imputados por una aparente recaudación paralela en la Municipalidad de Asunción, denunciaron una supuesta violación de la cadena de custodia de dos teléfonos celulares que habían sido incautados por la Fiscalía.

“Nuestros teléfonos fueron incautados y estuvimos haciendo un monitoreo de ubicación con un perito y el aparato se estuvo moviendo. El 24 de diciembre se reportó en la zona de la Contraloría, después aparece en inmediaciones de la Fiscalía, va al Mercado 4 y luego retorna a la dirección inicial”, explicó Servín a NPY.

Stella Mary Cano refirió que todas las evidencias, documentos, celulares, inclusive el CPU de las oficinas allanadas se encuentran en el Ministerio Público. “Están bajo resguardo mío, bajo mi absoluta responsabilidad como fiscal de la causa”. Añadió que a través de medios técnicos personas realizaron estas manifestaciones y que además Casco y Aureliano “están en derecho de mentir, ya que se encuentran exonerados del deber de decir la verdad”.

Dijo que los mismos debieron manifestar eso dentro del proceso y no lo hicieron. La fiscala acotó que a raíz de la denuncia, “habiendo tomado conocimiento, voy a intentar acelerar el procedimiento de desgrabación de los teléfonos”.

Afirmó que si ellos fueron notificados por correo, eso se sabrá por el informe pericial. Además mencionó como llamativa la intención del acceso al contenido, ya que podría considerarse como obstrucción.

Dejá tu comentario