09 feb. 2026

Denuncian otro caso de abuso a una niña

Un nuevo caso de supuesto abuso a una menor de edad fue denunciado en la ciudad de Cerrito, Departamento de Ñeembucú. El sospechoso es un vecino del barrio.

abuso.jpg
Supuestamente, la madre cobraría la suma de G. 50.000 por prostituir a sus hijas. Foto: periódicolavoz.

Según consta en la denuncia realizada ante la Comisaría 16ª este viernes, el hombre fue descubierto con la niña de 8 años en el interior de un baño, ubicado detrás de la casa de la menor. Estaba llorando y no podía explicar lo que pasaba, según el relato de la hermana de la víctima, quien fue la que la encontró en estas condiciones. El sospechoso huyó en ese momento.

La niña fue asistida por la hermana hasta que llegó su madre del trabajo alrededor de las 11.30. Posteriormente, la mujer dio aviso al padrastro de las niñas y fue hasta la casa del supuesto abusador, donde su hermano manifestó que no se encontraba en el lugar.

Posteriormente, la madre fue hasta la comisaría para denunciar lo ocurrido. El hecho fue comunicado al agente fiscal David Cabral, quien ordenó que las dos menores sean trasladadas hasta el Hospital Regional de la ciudad de Pilar para un chequeo médico.

Los nombres de las niñas, de la madre, el padrastro y el agresor se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima.

Más contenido de esta sección
La Embajada de Estados Unidos dio a conocer algunas recomendaciones a tener en cuenta a la hora de ir a la entrevista para solicitar la visa y poder ingresar al país norteamericano durante los partidos de la Copa Mundial 2026.
Silvio Piris, presidente de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), se refirió a las expresiones del vicepresidente de la República, Pedro Alliana, quien había cuestionado al sector docente por no entender las reformas de la Caja Fiscal.
En un allanamiento realizado por una comitiva fiscal y policíal quedó detenida una mujer de 53 años –considerada como la madama del microtráfico– en J. Eulogio Estigarribia (ex-Campo 9), Departamento de Caaguazú. Su casa era foco de venta de drogas, según los investigadores.
Tras el fallecimiento de una mujer de 35 años luego de una cesárea programada en el Hospital Materno Infantil de Loma Pytã, la directora del centro asistencial, Minerva González, aseguró que se le brindó toda la atención necesaria tras presentar complicaciones y que la paciente no requirió terapia “porque estaba estable”. No obstante, la hermana de la víctima denunció que en el certificado de defunción no se consignó la causa de muerte.
El presidente del Congreso, Basilio Bachi Núñez, dio fecha para una sesión extraordinaria de la Cámara de Senadores, que será el próximo martes de 10 de febrero, para tratar las Cajas Parlamentaria y Fiscal, que tienen media sanción en Diputados.
Investigadores de la Policía Nacional apuntan a la hipótesis de una muerte por encargo del ciudadano pakistaní ocurrida el pasado 26 de enero. Hasta el momento, hay dos detenidos. El autor intelectual aún no fue identificado.