05 nov. 2025

Denuncian orden de desalojo irregular en Itapuá y temen por nueva masacre

Derlis Rodríguez, abogado de la empresa Empresa Agro Nikas S.A, denunció irregularidades en la firma de una orden de desalojo de una propiedad en Mayor Otaño, Itapúa. Señala que la medida firmada por la magistrada Yeny Chaparro, presenta irregularidades. Indicó que unos 500 campesinos amenazan con dejar la vida en esas tierras.

desalojo itapúa.jpg

Foto: Gentileza.

La propiedad en la zona de Mayor Otaño, está arrendada por la empresa Agro Nikas y además en ella viven unas 100 familias campesinas que trabajan para la empresa, propiedad de Luis Anibal Shupp y Maria Magdaelena Díaz de Dirk.

“La Jueza del sexto Turno de la Ciudad de Encarnación, libro el pasado 28 de Marzo el mandamiento de desahucio que está plagado de vicios, ya que la citada Magistrada no atendió el informe de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia de fecha 31 de Marzo del corriente”, dijo el abogado.

El pedido de desalojo lo realizó el ciudadano brasilero lo Dilmar Einsen, quien dice tener un título de propiedad. Según el letrado, en el documento figura un vendedor que según los registros de la Interpol y la embajada alemana, no existe.

El abogado, dijo que ya denunció las presuntas irregularidades a la Corte Suprema de Justicia, quienes pedirán un informe. Pero según informaciones que maneja, se está queriendo acelerar el desalojo y se fijó fecha para este lunes.

“Pedimos que se respete el proceso y lo planteado. Esa orden de desalojo es nula y si ellos quieren ejecutar va correr sangre. Los campesinos están trabajando con esta empresa. Ellos dijeron que van a dar la vida en ese lugar”, aseveró el abogado.

Más contenido de esta sección
El hermano de un detenido se presentó este martes en la Comisaría 8ª Metropolitana de Asunción e intentó impedir la captura de su hermano quien aparentemente contaba con una orden de detención.
El abogado Jorge Rolón Luna, quien inició con las denuncias por la mafia de los pagarés, cuestionó que los involucrados, entre ellos, ujieres, jueces, abogados de empresas de cobranza y los propios dueños, no estén imputados por asociación criminal y solo por hechos menos graves.
Un hombre de nacionalidad brasileña fue detenido con un fusil y varias municiones con la inscripción de la Dirección de Material Bélico (Dimabel). El procedimiento se realizó en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
Dos casos de robo se registraron en Presidente Franco y Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, en las últimas 12 horas.
El programa Abrazo del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna), que funciona en el centro de Concepción, suspendió desde hace un mes la atención directa a los niños, debido al mal estado del local donde operaba.
Un secuestro exprés registrado este lunes en Puerto Iguazú, Argentina, disparó la alerta en la región de la Triple Frontera, sobre un modo delictivo que llegó a poner en jaque a las autoridades de la zona en la década anterior.